facebook twitter whatsapp whatsapp

7 Datos curiosos de ranas

Foto consejo

Las ranas es una especie que habita por todo el mundo, en casi cualquier tipo de ambiente, aunque se suelen ver más que todo en bosques. Muchas de las ranas son totalmente increíbles. Algunas tienen características y habilidades que sin duda destacan mucho en el reino animal. En zooosalud nos gustaría presentarte 7 datos curiosos de ranas.

 

 

 

 

 

 

 

1. La rana más grande del mundo

 

 

Cuando se escucha de ranas, por lo general se piensa en animales relativamente pequeños, pero para la rana Goliat es totalmente diferente. Esta rana se posiciona en el primer puesto de las ranas más grandes de todo el mundo. Es muy bien merecido este puesto, porque como su nombre lo puede indicar, son muy grandes.

 

La rana Goliat es un anfibio anuro de la familia conrauidos la cual puede crecer hasta 32cm de longitud llegando a pesar hasta los 3kg lo cual es extremadamente anormal para una rana común. Algo muy curioso de esta especie es que a pesar de ser grandes en su etapa adulta, los huevos son del mismo tamaño de las otras ranas.

 

 

 

 

 

 

 

2. La increíble rana de cristal

 

 

En el mundo hay algunas especies que pueden llegar a tener un aspecto muy raro. Sin duda alguna, un puesto de este lo toma la rana de cristal con su extraño pero asombroso cuerpo. Esta rana es muy pequeña llegando a medir hasta 4cm lo cual es algo común entre las ranas. Vive principalmente en bosques de américa central y américa del sur.

 

Como su nombre lo indica, tienen un aspecto muy raro el cual es transparente casi en su totalidad. Tiene un color verdoso, pero se puede ver a través de ellas,si acercan la mirada, se puede ver su corazón. Esto es de gran ayuda para ver a esta especie sin tener la necesidad de diseccionarlas.

 

 

 

 

 

 

 

3. El camuflaje perfecto de la rana musgo

 

 

Muchos animales destacan por su habilidad de camuflarse en su entorno. Uno de estos animales es la pequeña rana musgo la cual vive en zonas húmedas en el norte de Vietnam. 

 

La habilidad de camuflaje de esta rana es casi perfecta, pasa desapercibida tanto delante de sus presas como de sus depredadores. Este camuflaje le hace la vida un poco más sencilla, aunque su población está en descenso actualmente.

 

 

 

 

 

 

4. La rana endémica de la península ibérica

 

 

Como el titulo lo dice, este lugar lo ocupa la Rana ibérica o rana patilarga la cual vive al norte de Portugal y en el centro de España. Esta es una rana de montaña, por así decirlo porque se ha observado que suelen vivir en zonas altas.

 

La rana ibérica puede llegar a medir hasta 7cm pero esto no es algo muy común y su longitud promedio es de tan solo 5cm. Siempre, las hembras siendo un poco más grande que los machos.

 

Actualmente esta especie está en peligro de extinción, aunque no es muy grave. Su poblacion disminuyó un poco por la deforestación.

 

 

 

 

 

 

 

5. La rana de patas amarillas se creía extinta

 

 

La rana de montaña de patas amarillas o rana muscosa es una especie de anfibio anuro de la familia ranidae. Llega a medir hasta unos 7cm. Su nombre es por las tonalidades amarillas que posee, tiene un cuerpo amarillo con manchas negras y marrones.

 

Algo muy curioso de esta rana, es que se creía extinta desde hace 50 años, pero recientemente se descubrió una pequeña población de esta especie en el sur de california. La rana de patas amarillas está en peligro de extinción debido a que su población no supera los 200 especímenes aun. Las autoridades estan tomando acciones para que esta especie para que pueda crecer más su población.

 

 

 

 

 

 

6. Las curiosas patas de la rana voladora

 

 

La rana voladora o rana de Wallace es cuanto menos curiosa, debido a sus raras patas las cuales poseen una membrana  interdigital que une todos los dedos. No es solo para cambiarle un poco la apariencia, sino que el diseño de estas patas es muy  útil ya que como su nombre lo indica, ayudan a hacer volar a la rana, aunque para ser más preciso, estas patas sirven como paracaídas.

 

Gracias a estas patas, se pueden trasladar un poco más fácil de árbol en árbol planeando por el aire. El diseño de estas patas hacen que la rana voladora también sea una buena nadadora.

 

 

 

 

 

 

7. La asombrosa reaparición de la rana arlequín de la noche estrellada

 

 

Ya hablamos sobre la rana de patas amarillas la cual se creía extinta, pero esta no es la única especie de rana que ha vuelto en estos últimos años. también está la asombrosa rana arlequín de la noche estrellada la cual se creía extinta desde hace poco más de 30 años.

 

Este hallazgo asombroso ocurrió en sierra nevada de santa marta, en Colombia, donde un miembro de una comunidad indígena contacto a un biólogo sobre el contacto de una rana de menos de 5cm de piel negra con manchas blancas. Después de esto se comprobó la reaparición de esta gran especie de ranas.

 

Aunque fue un gran descubrimiento, la rana arlequín de la noche estrellada aún sigue en peligro de extinción crítico. Algunas organizaciones están haciendo todo lo posible para lograr recuperar a esta especie.

 

 

 

 

 

 

si te gusto este articulo de datos curiosos de ranas, ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontras mas curiosidades de animales

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas