, Zooosalud - 7 datos curiosos de roedores
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de roedores

Foto consejo

En la actualidad es muy común ver a ciertos tipos de roedores en muchas familias del mundo como mascotas, muchos de los roedores poseen algunas características que los hace un poco peculiares y destacar un poco mas en el mundo, aquí en zooosalud te presentaremos 7 datos curiosos de roedores.

 

 

 

1. Los ratones no temen ser devorados por los gatos

 

Como todos conocemos los gatos son los principales depredadores de los ratones, pero la verdad es que los ratones no temen a ser devorados por los gatos, solo sucede que los gatos tienen una sustancia química en su saliva la cual hace que los ratones sientan temor.

 

 

 

2. Ratas que detectan minas

 

Las ratas son muy conocidas por participar en muchos experimentos realizados por humanos, pero no solo son llevadas a experimentos sino que algunas veces son entrenadas para realizar distintos trabajos entre los cuales esta el de detectar minas terrestres, muchas ratas en la actualidad han sido entrenadas para poder detectar minas por su gran olfato, también su peso es de gran ayuda porque siendo tan ligeras evitan que las minas exploten.

 

 

 

3. Las ardillas adoptan

 

Entre las ardillas son muy importante los lazos familiares y ayudar a otros, para ellas es muy común adoptar a crias de ardillas abandonadas o perdidas, las ardillas cuidan a esas crias como si fueran propias para que logren crecer de la mejor manera, también si les pasa algo a los padres de alguna ardilla otra familia puede adoptar a esa cria. Es increíble lo fascinante que puede ser esta especie para poder adoptar a un pequeño indefenso y cuidarlo como si fuera su propio hijo.

 

 

 

4. Las represas de los castores cambian la vegetación cercana

 

Los castores son animales muy trabajadores, se la pasan mucho tiempo construyendo sus distintivas represas, incluso se les ha llamado arquitectos de la naturaleza, pero gracias a estas represas que construye esta especie, se les puede cambiar todo el entorno a la vegetación que los rodea y también la vida animal la que los rodea. Esto influye ya que están regulando un poco mas las corrientes de aguas que pasan por sus represas y esto puede mejorar mucho todo el entorno animal cercano.

 

 

 

5. Los curiosos saltos de los jerbos

 

La característica mas significativa de los jerbos sin duda son sus patas traseras, son alargadas en comparación a su cuerpo, ellos se mueven en zig-zag mediante pequeños saltos y esto los ayuda a mantener el equilibro, pero no solo eso sino que este mecanismo de movimiento los ayuda drásticamente en la búsqueda de alimentos y para evadir a los depredadores que los rodean, aunque no es del todo bueno este movimiento ya que consumen mucha energía para este pequeño roedor.

 

 

 

6. Las cobayas son amigos de los gatos

 

Un gato que es depredador natural de muchos roedores pero,  ¿puede llegar a ser amigo de uno de ello? , para sorpresa de muchos la respuesta es si aunque a muchos les parezca increíble las cobayas suelen llevarse bien con los felinos, esto quizás de deba al tamaño que poseen y los gatos los pueden llegar a considerar un miembro de la familia. Aunque no esta demás estar atento siempre cuando ellos estén juntos porque no siempre suelen llevarse bien a la primera.

 

 

 

 

7. El maravilloso pelaje de las chinchillas

 

Se puede llegar a decir que el pelaje de las chinchillas es el mas suave y sedoso del mundo, puede llegar a ser unas 30 veces mas suave que el de cualquier ser humano. Este pelaje es asi de suave por una muy buena razón la cual es que le crecen unos 50 pelos por folículo mientras que a los seres humanos solo 1 por folículo, este pelaje no es solo adorable, sino que es un mecanismo de defensa de esta especie el cual es disparado al atacante cuando la chinchilla se siente en peligro. Es increíble que esta especie tenga un pelaje tan sedoso, pero a la vez tan útil para poder defenderse.

 

 

 

 

¿sabias alguno de estos datos curiosos de roedores? son totalmente increibles,  si quieres ver mas de estas curiosidades entra en <<zooosalud.com>>

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas