facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de serpientes

Foto consejo

En el mundo animal hay una gran cantidad de serpientes alrededor de todo el mundo, muchas teniendo características y habilidades totalmente increíbles o raras que las hacen destacar, por ello en zooosalud te presentamos 7 datos curiosos de serpientes.

 

 

 

 

 

La mamba negra es abandonada al nacer

 

Muchas personas conocen a la mamba negra debido a su veneno muy letal. Un dato muy curioso de esta serpiente es que a diferencia de muchos otros animales esta es abandonada por su madre al nacer, esto se debe a que la madre da a luz a serpientes ya maduras. Por esta razón la mamba negra deja a sus crías casi inmediatamente después de dar a luz, dado a que sus crías pueden vivir tranquilamente de manera independiente.

 

 

 

 

 

Las mangostas son el peor rival para las cobras

 

Quizás te estés preguntando ¿enserio un mamífero que se ve muy débil es un gran rival para la cobra?  Pues la respuesta es si. La mangosta posee una piel extremadamente dura la cual los ayuda a protegerse casi completamente de la mordedura de la cobra, también poseen una gran rapidez y agilidad la cual les permite morder a esta serpiente antes de que pueda defenderse adecuadamente.

 

 

 

 

 

La serpiente de maíz es una mascota muy popular

 

Entre las serpientes domesticas destaca sin ninguna duda la serpiente de maíz. Esta serpiente no es venenosa ni representa ningún peligro para una persona promedio, por el contrario, esta ayuda a controlar algunas de las plagas que suelen estar en el hogar. La serpiente de maíz se ha vuelto una mascota muy famosa debido  a sus numerosas mutaciones en sus patrones de piel, el cual puede variar entre muchos colores y patrones circulares, de raya y en zigzag.

 

 

 

 

 

La verdadera utilidad de los dientes de la boa constrictora

 

La boa constrictora tiene un dato muy curioso y es que esta no utiliza los dientes para masticar su comida, de hecho nunca mastica su comida. Los dientes de esta serpiente son de principal ayuda y utilidad para cazar a sus presas, debido a que la boa constrictora es una serpiente muy lenta y sin mucha agilidad, usa sus dientes para atrapar a su presa mientras la intentan envolver hasta poder matarla y tragarla.

 

 

 

 

 

Los colores de la serpiente de coral  indican peligro

 

Alrededor del mundo hay muchas especies de serpientes las cuales son extremadamente peligrosas por su veneno, muchas de ellas son muy difícil de distinguirlas y saber si de verdad son peligrosas. En el caso de la serpiente de coral, solo por sus distintivos colores nos indican peligro, debido a que tiene unos colores que son sinónimo de ello, suelen tener franjas de color amarillo, negro y rojo que para el ser humano normalmente suelen ser colores simbolizando alerta. Esta serpiente posee un veneno muy fuerte para los humanos que puede llegar a causar un shock respiratorio. Esto significa que la serpiente de coral es muy peligrosa pero dados sus colores se pueden identificar fácilmente y saber que son muy venenosas.

 

 

 

 

 

La serpiente rata es una gran imitadora

 

En el mundo existen muchas especies de animales las cuales pueden imitar muchos sonidos para sobrevivir y comunicarse,  uno de estos animales es la serpiente rata la cual puede imitar el sonajero de la serpiente de cascabel para poder ahuyentar a sus depredadores los cuales le tienen gran miedo a la cascabel por su mortal veneno, en el caso de los humanos generalmente huirán o intentaran matar a esta serpiente por pensar que es una serpiente de cascabel. Este es un dato muy curioso de la serpiente rata, imitan a alguien más feroz para poder sobrevivir.

 

 

 

 

 

La serpiente mocasín de agua es la única víbora acuática del mundo

 

La familia de las víboras es muy grande llena de todo tipo de especies, muchas de ellas extremadamente peligrosas, pero un dato curioso sobre las víboras es que solo hay una que es acuática y esta es la serpiente mocasín de agua. Esta víbora es única en todo el mundo siendo la única que se desenvuelve en el agua poseyendo al igual que muchas víboras un veneno muy peligroso. Es algo asombroso que de tantas víboras alrededor del mundo solo una sea acuática.

 

 

 

Es casi seguro que alguno de estos datos curiosos de serpiente te dejaran sorprendido, si te gustaron ingresa en <<zooosalud>> donde encontraras mas curiosidades de animales

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas