facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de serpientes, 2da edición

Foto consejo

Existe muchos tipos de serpientes alrededor del mundo y muchas de ellas tienen curiosidades. Ya una vez vimos algunos datos de serpientes, pero son tan impresionantes que merecen otra oportunidad. Así que te presentamos 7 Datos curiosos de serpientes 2da edición.

 

 

 

 

 

La serpiente taipan es la más venenosa de todas

 

 

La serpiente taipan es una especie que es muy intrigante a simple vista. Esta mide hasta unos 3 metros de largo, pero no es común, por lo general suele tener 2 metros. La serpiente taipan posee un comportamiento algo tímido y dócil, pero si se siente en peligro no dudara ni un segundo en atacar.

 

No te querrás encontrar con esta serpiente nunca, dado a que esta es la serpiente más venenosa del mundo. El veneno de la serpiente taipan es tan fuerte que es 500 más toxico que el veneno de una cobra.  Este veneno paraliza el sistema nervioso y coagula la sangre, en solo 30min puede causar la muerte de un humano.

 

 

 

 

 

La serpiente de cascabel da una alerta cuando se siente amenazada

 

 

Una que sin dudas es una de las serpientes más conocidas de todo el mundo, es la serpiente de cascabel. El aspecto de esta es muy peculiar dado a que como su nombre lo menciona, posee un cascabel el cual puede hacer un sonido muy singular.

 

Algo curioso sobre la serpiente de cascabel, es que cuando se siente amenazada suele advertir haciendo sonar su cascabel. Esto es una gran señal de advertencia y muy útil tanto para la serpiente como para sus depredadores.

 

 

 

 

 

La gran confusión de la serpiente Falsa coral

 

 

En el reino animal es de suma importancia la supervivencia y sin duda alguna esta serpiente tiene un aspecto el cual le ayuda a mejorar sus posibilidades. La serpiente Falsa coral es una especie que vive desde Canadá hasta el norte de Sudamérica y posee una curiosidad la cual es sorprendente.

 

El nombre de esta no es de adorno, se llama Falsa coral porque es casi idéntica a la serpiente coral la cual es una de las más venenosas en la tierra. Sus colores y rasgos son muy parecidos, aunque se diferencian por el orden del patrón de estos colores. Sin duda alguna esta serpiente tiene una posibilidad de supervivencia muy alta por parecerse a la serpiente coral.

 

 

 

 

 

La culebra de collar puede aparentar estar muerta

 

 

La culebra de collar es una de las serpientes con el aspecto más refinado que existe. Posee una coloración verdosa con algunas manchas negras lo cual la hace muy hermosa a simple vista. Esta serpiente no representa casi ningún peligro para los seres humanos.

 

Algo muy curioso de la culebra de collar, es sin duda su habilidad para aparentar estar muerta. Cuando sus esfuerzos pelear y defenderse contra sus depredadores fallan, esta culebra opta por la opción de hacerse la muerta para que la dejen en paz.

 

 

 

 

 

La segunda serpiente más venenosa de todas es la Serpiente marina de cabeza negra

 

 

La Serpiente marina de cabeza negra es de la familia de la serpiente coral y esta habita principalmente en Australia.  Esta es una serpiente marina, aunque suele verse más en zonas terrestres donde caza más presas.

 

El veneno de esta serpiente es sumamente mortal, convirtiéndose en la segunda serpiente más peligrosa del planeta después de la serpiente taipan. Para hacer una comparación entre venenos, se puede decir que el veneno de la Serpiente marina de cabeza negra es 10 veces más potente que el veneno de la mamba negra lo cual es sorprendente.

 

 

 

 

 

La serpiente marina amarilla es la serpiente acuática más grande de todas

 

 

La serpiente marina amarilla o Hydrophis spiralis, es una de las serpientes más asombrosas del mundo. Esta es casi netamente marina ya que no suele salir mucho a la tierra. Su alimentación se basa más que todo en anguilas y otros animales que se encuentra en los fondos marinos.

 

Algo increíble de esta serpiente, es que es reconocida como la serpiente marina más grande de todas. La serpiente marina amarilla puede llegar a medir unos 3 metros de largo lo cual es sorprendente para una serpiente marina.

 

 

 

 

 

La culebra brillante le hace honor a su nombre

 

 

La culebra o serpiente brillante es una especie que habita en los estados unidos y en algunas zonas de México.  Normalmente se suele ver en zonas semiáridas.

 

Una curiosidad de esta serpiente es que le hace honor a su nombre. El llamarse culebra brillante es dado porque su piel es de un tono brillante y muy pulcro, tanto así que destacan mucho si se llegan a ver.

 

 

 

 

Estos fueron los 7 datos curiosos de serpientes, 2da edición. Seguro quedaste impactado con estos datos, si quieres ver más ingresa a zooosalud.com

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas