facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de Tiburones

Foto consejo

El reino animal en el agua es muy extenso y lleno de animales totalmente asombrosos, en el mundo hay muchos tipos de tiburones, muchos de ellos son muy peligrosos para humanos. Algunos de ellos poseen algunas curiosidades que vale la pena saber, por ello aquí en zooosalud veras 7 datos curiosos de tiburones.

 

 

 

 

 

El angelote es el tiburón más amenazado del mundo

 

El angelote es una especie de tiburón algo curiosa por su forma la cual no es tan común en los tiburones que las personas normalmente conocen, este posee una forma aplanada que lo ayuda a camuflarse en el fondo del agua.

 

Al igual que otros tiburones esta es una especie nocturna y es un depredador muy diestro para cazar a sus presas. Desde hace un tiempo este tiburón ha sido cazado mucho por pescadores para venderlos, por ello esta especie ha caído en peligro de extinción. Actualmente está en estado crítico y es protegido por múltiples organizaciones.

 

 

 

 

 

El tiburón ballena es muy dócil y gentil

 

El tiburón ballena tiene una característica que lo hace destacar un poco más y diferenciarse de otros tiburones, esta es que es muy dócil y amable. Normalmente casi cualquier tipo de tiburón se torna agresivo cuando hay humanos alrededor pero el tiburón ballena no lo hace, sino que es muy calmado cuando hay humanos cerca, por ello es muy fácil tomarle fotos y videos a este tiburón.

 

Incluso en Venezuela en tiempos de la pandemia del covid-19 un tiburón ballena apareció en una de las costas y un pescador se montó arriba de el sin sufrir ningún daño tanto el como el tiburón ballena.

 

 

 

 

 

 

La gran visión del tiburón martillo

 

Aquí tenemos a una especie totalmente curiosa por su apariencia, esta es el tiburón martillo y como su nombre lo dice su apariencia es similar a la de un martillo. Esta apariencia es muy beneficiosa para ellos debido a que tienen sus ojos en los extremos de su cabeza, esto les permite tener una mejor visión de su entorno y junto a las características de caza que poseen al igual de los tiburones comunes, terminan siendo extremadamente hábiles.

 

 

 

 

 

 

El tiburón toro es caníbal

 

Muchos conocen al tiburón toro como uno de los tiburones más peligros y agresivos de todo el mundo, muchas de las muertes ocasionadas por tiburones son hechas por este tiburón y el tiburón tigre. Pero lo más curioso de estos tiburones es que no solo son agresivos con los humanos sino que también con los de su misma especie, estos tiburones tienen una dieta normal de peces pero en ella están incluidos los mismos escualos.

 

Esto es totalmente sorprendente, los tiburones toros pueden ser tan agresivos que incluso su familia está en peligro cuando están cerca entre sí.

 

 

 

 

 

 

Los ataques a humanos de tiburones blanco no son tan comunes

 

Este sin duda es uno de los tiburones de los cuales da más miedo en el mar, el tiburón blanco puede llegar a medir un poco más de 6 metros lo cual es muy sorprendente, es el segundo tiburón más grande del mundo solo superado por el tiburón ballena.

 

El tiburón blanco tiene una muy mala fama debido a las películas o documentales en los cuales ha aparecido, pero los ataques a humanos de este tiburón no son muy comunes, la gran mayoría de ataques de tiburones son debido a el tiburón tigre o al tiburón toro que son mucho más agresivos con los humanos.

 

 

 

 

 

El tiburón tigre nunca se queda con la misma pareja

 

El tiburón tigre un tiburón muy agresivo que en conjunto con el tiburón toro, forman la pareja de tiburones más peligrosas del agua. Un dato muy curioso de esta especie es que nunca se quedan con la misma pareja, tanto machos como hembras tienen varias parejas durante el transcurso del tiempo. El tiburón tigre Solo se encuentran en pareja en la época de apareamiento la cual es una vez cada 3 años.

 

 

 

 

 

El tiburón cebra descansa durante el día                                     

 

El tiburón cebra es uno de los tiburones más bonitos del mundo, el patrón que posee es algo curioso dado a que tiene algunos puntos negros en toda su parte de arriba. Un dato sobre el tiburón cebra es que al igual que muchos otros tiburones este es nocturno, pero lo que en verdad lo hace muy curioso es que este tiburón se mantiene casi totalmente inmóvil en el fondo del agua esperando que anochezca.

 

 

 

 

 

Los tiburones son unos animales asombrosos, pero a su vez muy peligrosos. Si quieres ver más ingresa en zooosalud.com donde encontraras más datos curiosos de animales.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas