, Zooosalud - 7 Datos curiosos sobre animales lentos
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 Datos curiosos sobre animales lentos

Foto consejo

Existen animales que son muy rápidos en el mundo, pero no nos podemos olvidar que también hay animales que son lentos  y que poseen habilidades o características totalmente asombrosas, en zooosalud te mostraremos 7 datos curiosos de animales lentos.

 

 

 

 

1.     El caracol es hermafrodita

 

Que los caracoles sean hermafroditas no es ningún secreto, es muy conocida esta característica de ellos, pero es algo curiosa su forma de reproducción, en ella no solo un caracol es el que fecunda, sino que en cambio los 2 se fecundan mutuamente produciendo espermatozoides a la vez. También debemos destacar que no todos los caracoles son hermafroditas, pero la gran mayoría si poseen esta característica.

 

 

 

 

2.     El verdadero color de los perezosos

 

Los perezosos son conocidos por ser animales muy lentos que pasan sus días en los árboles, ellos tienen un color de pelaje algo verdoso, este color no es propio de ellos lo verdoso surge debido que le crecen unas especies de algas en el pelaje las cuales ayudan al perezoso a camuflarse en los árboles para evitar ser detectados por depredadores. También los perezosos pueden consumir estar algas lamiéndose ye ellas les proveen un poco más de vitaminas.

 

 

 

 

3.     El tiempo de eclosión de los huevos de las babosas

 

Las babosas, conocidas como caracoles sin caparazón tienen una característica peculiar en su reproducción, compartiendo las características de los caracoles las babosas también son hermafroditas, pero lo curioso de ellas es que al dejar los huevos, ellos eclosionarán dependiendo de la temperatura del ambiente, pueden durar desde 10 dias hasta los 3 meses para poder eclosionar, todo dependerá de la temperatura del ambiente a su alrededor. Increíble, no?

 

 

 

 

4.     ¿Las estrellas de mar tienen ojos?

 

Una pregunta que muchas personas se abran hecho alguna vez, ¿las estrellas de mar  tienen ojos? Cuando uno ve a una estrella de mar nunca ve que tenga algún rastro de tener ojos ni que sean necesarios, pero en realidad las estrellas de mar si tienen ojos aunque no son tan buenos como el de muchas especies en el mundo, estos están ubicados en la punta de  cada brazo y les ayudan para detectar la luz y poderse mover un poco en la oscuridad. ¿Sabías este dato sobre las estrellas de mar? Déjanos en los comentarios tu respuesta.

 

 

 

 

5.     Las tortugas fueron las primeras en llegar a la luna

 

En el año 1968 antes que se organizara la primera incursión humana a la luna, los soviéticos estaban realizando su propia incursión pero para saber si era seguro decidieron enviar a animales primero, organizaron la capsula ZOND 5  en la cual iban algunos animales a bordo como, mosca de la fruta, gusanos, etc.. Y entre ellos 2 tortugas. Esa incursión fue todo un éxito y al volver, las tortugas estaban totalmente ilesas solo perdiendo un poco de peso debido a la comida.

 

 

 

 

6.     Los elefantes son los parientes más cercanos a los manatíes

 

Los elefantes compartes muchas similitudes con los manatíes, tienen muchas características que los hacen casi idénticos, se piensa que estas 2 especies evolucionaron del mismo animal alrededor de hace 50millones de años, solo que los manatíes evolucionaron para quedarse en el agua. También se conocen algunos fósiles de los cuales pudieron ser los antepasados de los manatíes y elefantes

 

 

 

 

7.     El monstruo de gila y su peculiar veneno

 

El monstruo de gilas es conocido por ser uno de los 2 lagartos venenosos conocidos en todo el mundo, este veneno lo hace muy diferente con respecto a los demás tipos de lagartos. Sus dientes en forma de gancho son los poseedores de dicho veneno principalmente lo utilizan para defenderse ya que este veneno adormece a los atacantes.

 

 

 

los animales lentos pueden llegar a ser muy sorprendestes, si quieres ver mas datos curiosos de animales ingresa en <<zooosalud.com>> donde encontras mas articulos como este.

 

 

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas