facebook twitter whatsapp whatsapp

Pasos para acercarse y rescatar a un perro

Foto consejo

Muchas veces cuando se camina por la calle se suelen ver perros perdidos o perros muy bonitos con sus dueños y uno siempre piensa en el caso de que tenga dueño si puede acariciarlo o en el caso de que este perdido o no tenga hogar siempre hay alguien que lo intente ayudar llevándolo a un refugio u adoptándolo. En este artículo te daremos algunos tips para así poder acercarse a un perro sin ningún problema e incluso rescatarlo.

 

 

 A)  Si el perro tiene dueño:

 

 

1. Pedirle permiso si lo puede acariciar y preguntar si el perro es agresivo, es importante acatar las indicaciones del dueño.

 

 

B) Si el perro es abandonado:

 

 

1. tener un kennel o una correa para tener control del perro.

 

 

2. Preguntar en los alrededores de quien es el perro y revisar si posee su collar y placa. Si el perro es muy agresivo llamar a un entrenador canino. No acercarse al perro en este caso.

 

 

3. Hay que saber leer al perro (ver sus expresiones y comportamiento) esto te permitirá tener una idea de cómo acercarte y conocer al perro.

 

 

4. Bajarte al nivel del perro y quedarte a  2 o 3 metros, esto hace que el perro no te vea como una amenaza.

 

 

5. Poner la mano lentamente y dejar que él se acerque a ti y te huela. Si haces algún movimiento brusco perderás esa confianza y el perro ladrara o se alejara de ti. Si el perro huye es importante No Perseguirlo ya que si haces esto pensara que es un juego y esto podría traer graves consecuencias a futuro para tu persona y el perro ya que podrían sufrir algún accidente.

 

 

6. Un poco de comida y agua harán ganar su confianza de nuevo. Es muy importante tener paciencia y estar tranquilo ya que el perro puede leer y sentir la energía que le trasmitas.

 

 

7. Ya una vez rescatado el perro, llevarlo al veterinario para realizarle un chequeo general y seguir indicaciones del veterinario.

 

 

8. si tiene placa llamar inmediatamente al dueño y retornarlo a su hogar.

 

 

9. Este paso ya depende de cada persona si decide adoptarlo o ayudar a conseguirle un hogar.

 

Articulo escrito por Luis E. Souchon (Entrenador canino/Dog trainer) @patasatras

 

 

 

Contacto para sesiones o consultas: https://www.instagram.com/patasatras/?hl=es-la

 

Sesiones online o via whatsapp

Online sessions or via whatsapp

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas