facebook twitter whatsapp whatsapp

Papillon

Foto consejo

El Papillon, una raza de perro pequeña y elegante, esta raza es conocida por ser muy alegras y disfruta mucho de pasar tiempo con su dueño o de correr por toda la casa, es un perro con mucha energía, pero a diferencia de otras razas pequeñas de perro, esta no es nerviosa y es muy fácil de mantener.

 

Tienen unas orejas de forma muy peculiar, tienen una gran similitud a las alas de una mariposa, los papillon tienen un pelaje muy largo y sedoso, suelen ser bicolores y tienen muchas tonalidades distintas. Le gusta mucho jugar con los niños, pero siempre se debe de tener cuidado ya que ellos son de huesos muy frágiles y pueden salir heridos por algún juego brusco de los niños.

 

 

Características

 

- Altura: 23-30cm

 

-peso: 3,5-4,7 kg

 

- Pelaje: largo y sedoso, suelen tener distintas tonalidades siendo en la mayoría de los casos el color blanco cono primario

 

- Cuerpo:  es algo delgado, pero tiene buena forma debido a su constante ejercicio

 

- Esperanza de vida:  12-14 años

 

 

Comportamiento del papillon en el hogar

 

El Papillon es un perro muy leal y juguetón, les gusta mucho estar jugando con sus dueños o correr por la casa, aprenden muy rápido y les gusta mucho jugar con niños, es muy sociable con cualquier tipo de animal sin importar que sean mucho más grande que él, es un perro que no le preocupan muchas cosas así que siempre intenta ser alegre con todos.

 

Estos perros no requieren de mucho ejercicio y son muy fáciles de cuidar a comparación de otras razas, se adaptan muy buen a cualquier tipo de hogar, aunque se adaptan mucho más rápido y les gusta un poco más los departamentos.

 

 

Cuidados del papillon

 

- Pelaje:  largo y sedoso, suelen ser bicolor siendo frecuentemente el blanco como color primario, en los colores secundarios pueden variar entre los colores: limón, rojo, sable, marrón.

 

-Veterinario: esta raza no suele sufrir de muchas enfermedades, pero siempre es recomendable realizar una visita al veterinario por rutina cada 3-4 meses

 

- Ejercicio: el papillon no requiere de mucho ejercicio diario, suele ser muy animado, pero no es necesario que pase todo el día haciendo ejercicio, con jugar con él al menos 20min al día podrá mantener en buena condición su salud física.

 

- Baño:  esta raza es muy pulcra así que necesitaran de un baño solo cuando sea necesario.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas