facebook twitter whatsapp whatsapp

8 trucos esenciales sobre Cómo cuidar a un perro

Foto consejo

Si tienes algún perro en casa seguramente te has hecho esta pregunta “¿estoy cuidando bien a mí perro?” y es muy normal preguntarse eso. Sobre cómo cuidar a un perro realmente no hay una guía. Pero aquí en zooosalud te queremos enseñar algunos tips sobre algunos de los cuidados más esenciales.

 

 

Como ya se mencionó “para cuidar a un perro no existe un manual” pero si es cierto que algunos cuidados cambian dependiendo de algunos factores como raza y edad. Así que dependiendo de esto pueden variar un poco sus cuidados.

 

 

 

 

 

 

- Cuidar sus alimentos

 

 

 

Lo principal que se necesita saber sobre el cuidado de un perro es el cómo alimentarlo correctamente, lo mejor en este caso es preguntarle a un veterinario sobre su alimentación ideal.

 

 

El veterinario indicara sus alimentos ideales y su horario, siempre de acuerdo a la edad y raza de la mascota. También te dirán los alimentos tóxicos para el perro

 

 

 

 

 

 

- Visitas al veterinario

 

 

 

Es muy importante conseguir un veterinario para tu mascota que sea bueno y confiable porque una mascota necesita ir regularmente a chequear su salud.

 

 

Los chequeos son recomendables que se hagan cada 6 meses dependiendo de la raza, en ellos se le pondrán sus vacunas correspondientes y se verá su salud. También en algunos casos se le colocara su chip de identificación.

 

 

 

 

 

 

- Higiene

 

 

 

Uno de los tips más importantes sobre cómo cuidar a un perro sin duda es sobre la higiene, esta es muy necesaria para su cuidado.

 

 

Los perros se deben de bañar regularmente al menos una vez por mes, también es muy bueno mantenerle sus garras cortas. Si tu perro es de una raza con mucho pelo, es muy bueno cepillarlo para mantener su hermoso pelaje.

.

 

 

 

- Ejercicio (paseos y juegos)

 

 

siempre es bueno darle un poco de tiempo a un perro para realizar ejercicio y así quemar su energía.

 

 

Dependiendo de su raza variara la cantidad de ejercicio para quemar toda su energía “extra”, pero con tan solo llevarlo de paseo diariamente por al menos unos 30min bastara para que este tenga una buena salud.

 

 

En el caso que no se pueda salir todos los días de paseo se puede jugar en casa. No es necesario tener juguetes, se pueden realizar juegos muy simples y seguramente esto lo alegrará mucho.

  

 

 

 

 

- Adiestra a tu perro

 

 

Una parte la cual se suele olvidar en el momento de preguntarse sobre cómo cuidar a un perro puede ser el “adiestrarlo” este es un cuidado necesario para casi cualquier mascota. Para adiestrarlo se debe de hacer con rutinas, por ejemplo: darle comida solo en horarios fijos.

 

 

 

Para esto se necesita de tiempo y constancia porque puede llegar a ser muy difícil. Siempre se debe de recordar el nunca pegarle a un perro si hace algo mal porque esto solo le causara temor.

 

 

 

 

- Premiar por su comportamiento

 

 

Si tu mascota hace algo bien como aprender un truco o realice algo que le hayas pedido, no dudes en recompensarlo por ello. Los premios pueden ser bocadillos, caricias, entre otros. Sin duda tu mascota se alegrará por cualquier premio el cual le des.

 

 

También al recompensarlo se crea una rutina y esto puede ser usado para adiestrar a un perro más fácil.

 

 

 

 

 

- Haz que tu perro sea sociable

 

 

Un cuidado importante al momento de tener un perro, es el hacer que sea sociable tanto con personas como con otros perros.

 

 

Ser sociable es muy bueno para un perro porque esto lo ayuda a adaptarse a mucho tipo de situaciones distintas. Con este entrenamiento se podrá mantener mucho más tranquilo en algunos momentos porque considerará algunos aspectos mas normales.

 

 

 

 

 

- Dale mucho amor

 

 

 

Los perros son unos animales los cuales te darán todo su amor y cariño sin importar como seas. La mejor manera de devolverle este gran favor es queriéndolos mucho y dándole mucho amor.

 

 

Ellos reciben cualquier muestra de afecto de muy buena manera y se alegran por ello. Todo el amor que les das ellos te lo devolverán.

 

 

 

 

 

 

¿con este articulo aprendiste un poco más sobre cómo cuidar a un perro? si es así, comparte este post para que otras personas aprenda un poco más sobre su cuidado.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas