facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales

Foto consejo
Este consejo no ha sido verificado por nuestros moderadores

1- Las vacas tienen una mejor amiga 

 

     Durante mucho tiempo se ha subestimado la inteligencia de las vacas, según un estudio realizado por la Dra. Krista Mclennan en la universidad de Northampton en Reino Unido, las vacas tienen menos niveles de estres cuando estan acompañadas de sus parejas preferidas en comparación con si estuvieran con un individuo al azar.

 

2- Los delfines nariz de botella tienen sus propios nombres

 

     Sabemos que los delfines son de los animales más inteligentes del mundo, ¿pero sabias que tienen un llamado diferente para cada uno de ellos?; El estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias nos dice que los mamíferos marinos usan un silbato único para identificarse entre sí. La investigación se realizó grabando unos sonidos característicos entre varios delfines nariz de botella y reproduciendolos utilizando altavoces subacuáticos, Los investigadores descubrieron que ellos solo respondían a sus propios llamados, haciendo sonar su silbato.

 

3. Las ostras pueden cambiar de género

 

      Las ostras pueden parecer un poco aburridas, pero hacen cosas increíbles. A diferencia de otros animales, esta criatura no necesita pareja. Tiene todo el equipo sexual que necesita justo debajo de su caparazón. La ostra es macho en la juventud y hembra durante la mayor parte de su vida, Cuando se están reproduciendo, se rellenan con óvulos y esperma, Una hembra puede producir medio billón de huevos al año y un macho tres billones de esperma.

 

4. Las huellas nasales de los perros y gatos son tan únicas como las huellas dactilares humana

 

      Aunque muchos creen que se encuentran en sus patas, las huellas en realidad están en el cojín de su nariz, ellos pueden ser identificados gracias a sus huellas nasales.  No existen dos narices de gatos o de perros iguales en el mundo. La forma de sus orificios, el relieve y las líneas que se observan en esta zona, son parte de sus marcas nasales que están presentes desde su nacimiento.

 

 

5. Los osos polares necesitan almohadas para dormir

    

     Durante mucho tiempo hemos sabido que a los osos polares les encanta dormir, muchas veces dependiendo de la época del año pueden tender a tomas siestas más largas. normalmente esta especie crea una especie de cama para dormir un poco mejor, lo más curioso de los osos polares a la hora de dormir es que hacen sus propias almohadas para recostar su cabeza, la suelen hacer con sus patas, bloques de hielo o simplemente utilizan alguna roca. es increíble lo que hacen estos animales para poder tener la mejor siesta posible.

 

 

6. Los caballitos de mar son compañeros de por vida

 

     Son animales difíciles de ver, pero todos los consideramos muy lindos, ¿sabías que son monógamos?  y que una vez eligen a una pareja ya no se despegan de ella. Esto ha causado que sean como un símbolo del amor, lo más interesante de ellos es que la hembra es quien conquista al macho con un baile y por si fuera poco el macho es quien se queda embarazado.

 

 

7.A las ballenas les encanta cantar!

    Seguramente eres de los que alguna vez se le ha metido una canción en la cabeza y se ha pasado el día tarareándola. A las ballenas les pasa algo parecido.  todas las ballenas  macho comienzan a cantar la misma melodía de apareamiento. Hasta aquí todo bien, pero lo curioso es que la canción va cambiando a medida que pasa el tiempo y los machos se van adaptando a estas versiones de la canción del apareamiento y se van difundiendo por todo el océano.

Contactar: Comunity

Este consejo no ha sido verificado por nuestros moderadores

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas