, Zooosalud - 7 datos curiosos de animales del polo norte
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales del polo norte

Foto consejo

En el mundo existe una zona que tiene animales completamente curiosos y a su vez muy increíbles. En el polo norte habitan una cantidad de animales que tienen unas cualidades asombrosas para poder adaptarse fácilmente a este entorno, en este artículo te presentaremos algunos de estos animales y algunos datos muy curiosos sobre ellos.

 

 

 

 

 

1.    los renos son muy rápidos!!

 

 

 estos animales son los que llevan el trineo de santa por muchas razones y una de las más importantes que son extremadamente rápidos, normalmente suelen alcanzar velocidades hasta los 80km/h, se ha comprobado que incluso los renos de 1 día de nacidos pueden supera con gran facilidad a cualquier corredor olímpico. suelen corre hasta 5000 kilómetros por año y pueden nadar con una velocidad hasta 10km/h.

 

 

 

 

 

 

2.            el tamaño de los colmillos de las morsas define su jerarquía

 

las morsas son animales muy grandes y robustos que suelen pelear para demostrar que tan fuertes son y quien es el líder, pero lo que decide en qué jerarquía están entre su manada son sus colmillos, dependiendo del tamaño de ellos se les otorga una jerarquía, si una morsa llega a perder un colmillo pierde su jerarquía dentro de su grupo. estos animales son grandes luchadores y para demostrar quién es el líder, deben de mantenerse en pie y con estos colmillos intactos.

 

 

 

 

 

 

3.            el pelaje del zorro ártico tiene muchas cualidades

 

los zorros árticos son caracterizados por su hermoso pelaje blanco, pero este pelaje esta de esta manera por muchas razones, este le ayuda a poder camuflarse con la nieve para evitar ataques de otros depredadores y a su vez ayudarlos para poder cazar presas más fácilmente. su pelaje les cubre de todo el frio del ártico, es uno de los pelajes más resistentes al frio que hay en todo el mundo, muchas veces utilizan el basto pelaje de su cola para cubrirse y poder abrigarse más.



 

 

 

4.            el búho nival es un animal diurno

 

A diferencia de los demás búhos, que son aves nocturnas, el búho nival es totalmente lo opuesto, este es un animal diurno dado que es mucho más fácil cazar una presa en el ártico de día, esta ave es uno de los mejores cazadores del polo norte, dado que no hace ningún tipo de ruido al acercarse a su presa. el clima del ártico y con su poca luz de noche hace que este búho se le dificulte solo un poco la cacería de noche, no es porque no pueda, solo lo hace así porque no hay muchas presas de noche en el ártico.

 

 

 

 

5.            el bigote-radar de las focas

 

las focas son animales totalmente sorprendentes, según estudios realizados por el Doctor Wolf Hanke del Centro Científico Marino de la Universidad de Rostock. una foca común puede detectar a una presa hasta un poco más de 100 metros de distancia solo utilizando sus bigotes, incluso pueden detectar su trayectoria y hasta que tipo de pez es el que están siguiendo.

 

 

 

 

 

 

6.            el Colmillo del narval

 

 

el narval es un animal que se caracteriza por tener una especie de colmillo extremadamente grande que sobresale de su boca, se dice que puede llegar a medir hasta más de 3 metros, este a su vez es blando por fuera y duro por dentro lo cual lo hace ser muy flexible, pero lo más increíble de esto es que aún no se sabe la verdadera utilidad de este gran colmillo ya que nunca se ha visto a un narval usarlo, se dice que puede servir como arma pero lamentablemente aún no se puede confirmar nada en lo absoluto sobre este colmillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.            las canciones de las ballenas jorobadas

 

las ballenas jorobadas como ya conocemos son muy famosas por sus hermosas canciones, ellas pueden entonar estas canciones tanto arriba como debajo del agua ya que no utilizan la respiración, suelen cantar entre machos y no les cantan a las hembras. tienen gran variedad de canciones y tonalidades para interpretarlas en distintas ocasiones, normalmente cada canción dura entre 15 y 20min. el canto de la ballena es muy hermoso y algo inigualable.

 

 

 

 

WOW, estos datos curiosos de animales del polo norte son totalmente geniales. si quieres ver mas datos curiosos de animales ingresa en <<zooosalud.com>> donde encontras mas articulos como este.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas