, Zooosalud - 7 datos curiosos de animales propios de sudamerica
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales propios de sudamerica

Foto consejo

Sudamérica es una región llena de fauna y flora muy sorprendente, hay todo tipos de animales en esta zona de los cuales muchos de ellos poseen algunas características que dejan asombrado a cualquier persona. En este artículo te presentaremos algunos datos curiosos de animales endémicos de Sudamérica

 

 

 

 

 

1. La iguana marina de las Galápagos es el único reptil que se adaptó a estar bajo el agua          

 

Las islas Galápagos están llenas de muchas especies asombrosas y una de ellas es la iguana marina que se ha demostrado que es el único reptil que puede permanecer en el agua hasta media hora y se pueden sumergir hasta los 14 metros de profundidad para buscar su alimento principal que son las algas marinas, estas iguanas son muy buenas nadadoras, pero cuando salen del agua sus movimientos son algo torpes y toscos.

 

 

 

 

 

2. Sin importar su gran peso el cóndor puede volar con gran facilidad

 

El cóndor es una de las aves más grandes de todo el mundo y toma el primer puesto en las aves carroñeras, pueden pesar hasta 12kg, pero esto no es impedimento para volar, esto debido a que tienen alas muy amplias que tienen una envergadura de hasta 3 metros, con esta superficie de sus alas pueden elevarse a grandes alturas y planear en las corrientes de aires para mantenerse en vuelvo por un tiempo muy largo.

 

 

 

 

 

3. El jaguar evita la sobrepoblación de las especies en su hábitat

 

El jaguar es una de las especies de felinos endémicas de Sudamérica, siendo el tercer felino más grande del mundo, este animal tiene una dieta que está compuesta de más de 85 especies de animales distintas, es una especie muy feroz que hasta incluso puede ganarle a los caimanes. Gracias a que son unos súper-depredadores, evitan que haya una sobrepoblación en todas las amazonas de la gran mayoría de las especies que viven en este hábitat

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Las anacondas no ponen huevos

 

Aquí esta una de las serpientes más grandes del mundo y que ocupa en top 1 de las más pesadas (pueden pesar hasta 250kg), uno de los animales más famosos y más escuchados en Sudamérica, aunque la verdad no suele aparecer mucho ante las personas. Esta especie de serpiente tiene una característica algo curiosa, la cual es que ellas no ponen huevos, llevan a sus crías en su vientre y después de los 7 meses dan a luz a un ser vivo en lugar de huevo. Alrededor del 70% de las serpientes ponen huevos, pero la anaconda no forma parte de ellas.

 

 

 

 

 

5. Los dientes de las pirañas se pueden reemplazar

 

Sin duda las pirañas son unos de los peces más peligrosos que habitan en los ríos de Sudamérica, se les conoce por sus feroces mordidas y por sus dientes extremadamente afilados, su mordida puede alcanzar hasta las 75 libras lo cual es 3 veces el peso de su cuerpo. Se descubrió que para ellos mantener sus dientes bien afilados ellas los pueden reemplazar casi que cada vez que quieran,  ¿pero se quedan sin dientes por un tiempo? La respuesta es no. Cuando una piraña quiere reemplazar sus dientes ya cuenta con otra hilera de dientes justo atrás de la primera.

 

 

 

 

 

 

6. ¿El caimán tiene una mandíbula débil?

 

 el caimán tiene una fuerza para cerrar su mandíbula totalmente increíble que incluso puede arrancarle un brazo a una persona con muchísima facilidad, pero esta mandíbula es muy curiosa. Los caimanes la verdad tienen los músculos de la mandíbula muy débiles y por ello solo se necesita de aplicar un poco de fuerza para que ellos no puedan abrir su boca cerrada y no puedan realizar su fuerte y letal mordida.

 

 

 

 

 

7. Los capibaras no se alejan del agua casi nunca

 

El capibara es el roedor más grande del mundo y es una especie que se suele ver mucho por Sudamérica, este animal es una de las presas más fáciles de todo su hábitat y por ello tienen algunas medidas para poder garantizar su supervivencia. El capibara no suele alejarse del agua porque cuando escuchan algún depredador cercano se sumergen en el agua esperando que este de vaya, lo increíble de estos roedores es que pueden aguantar la respiración hasta por 5 minutos y sin realizar ningún tipo de movimiento hasta que pase la amenaza.

 

 

 

 

Sudamerica esta llena de animales y como vieron muchos tienen algunos datos curiosos asombrosos, si quieres leer mas datos curiosos de animales ingresa en <<zoooosalud.com>> donde encontras mas articulos como este.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas