, Zooosalud - 7 datos curiosos de animales en peligro de extincion
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de animales en peligro de extincion

Foto consejo

En la actualidad hay muchas especies que están en peligro de extinción y la gran mayoría es por los mismos seres humanos que estamos destruyendo sus hábitats y muchos otros lo están por la cacería de los mismos. aquí en zooosalud te presentamos 7 datos curiosos de animales en peligro de extinción.

 

 

 

 

 

1. los mandriles prefieren estar en el piso

 

Para sorpresa de muchos, esta especie no es de estar en los arboles como cualquier otro de la familia de los “monos”. Los mandriles suelen pasar sus días en el suelo deambulando siguiendo al macho dominante, no es muy común ver a los de esta especie mucho tiempo en los árboles. Los momentos en los que se suben a los arboles suele ser por persecución o por si sienten una amenaza de algún depredador, si están en persecución su trasero de colores muy llamativos suele servir como cartel para no perderse y volver con la manada.

 

 

 

 

 

2. la regeneración del ajolote

 

El ajolote se caracteriza por su apariencia nada común, una de las habilidades que hace totalmente asombroso a este animal es su capacidad increíble de regeneración, se sabe que las salamandras pueden regenerar su cola cada vez que la pierden, pero el ajolote es un poco más extremo porque este puede regenerar la mayoría de su cuerpo y también muchos de sus órganos incluyendo hasta el corazón. Es algo extraño que este animalito con gran capacidad de regeneración ocupe un lugar en los animales en peligros de extinción, ¿no? Esto se debe toda la contaminación que hay en las aguas en la actualidad.

 

                                                              

 

 

 

3. A los lémures les gusta tomar el sol

 

Estos animales totalmente endémicos de Madagascar tienen muchos datos curiosos, uno de los más extraños es que les gusta tomar el sol cada mañana, no solo es eso, cuando toman el sol se colocan en una posición casi de meditación, tienen gran similitud con la “pose del loto”. Estos animalitos están en extinción actualmente debido a la gran deforestación que está ocurriendo en Madagascar por lo cual su población de redujo drásticamente.

 

 

 

 

 

4. el leopardo de las nieves es muy solitario

 

El leopardo de las nieves es un animal de Asia que suele vivir en las montañas hasta los 6000m de alturas, esta especie es muy solitaria y escurridiza, no es común verlos en manada, eso hace que se reproduzcan muy poco y es muy difícil conseguir datos sobre estos felinos, es una especie muy ágil y cuando suele ver a un humano por lo general huyen sin que el humano se dé cuenta dado a su camuflaje casi perfecto.

 

 

 

 

 

5.la vista perfecta de los linces ibéricos

 

Este asombroso felino tiene una de las mejores vistas en el reino animal (de animales de tierra) pueden distinguir fácilmente su presa hasta los 500metros de distancia, dependiendo del tamaño de esta su vista pueden ser más reducida, pero incluso hasta un roedor pequeño lo pueden visualizar con gran facilidad a los 80 metros de distancia. Al igual que muchos otros felinos poseen unos ojos que les permiten ver tanto durante el día como en la noche. Actualmente solo hay una población aproximada de 300 de estos felinos en todo el mundo y pueden ser que se extingan en los siguientes 50 años.

 

 

 

 

 

6. el ADN del chimpancé es 99% igual al del humano

 

Como muchos sabrán el chimpancé es el animal que más parecido tienen con el humano, por ello suelen hacerse experimentos con ellos y esta es una de las causas de que tomen un lugar en esta lista. Son simios totalmente asombrosos, tienen muchos hábitos que son idénticos al de los humanos. Ellos abrazan, besan, se pueden comunicar con señas y hasta pueden inventar juegos en casos de que estén aburridos.

 

 

 

 

 

7.los buitres son símbolos de la vida

 

Seguro te preguntaras, ¿este no es un carroñero que a donde quiera que va es a donde va a morir algún animal? pues esto es cierto también, pero esta ave es de gran ayuda para la vida tanto de personas como animales. Generalmente cuando un animal muere estas aves están ahí para devorar los restos, pero no es malo porque evitan la propagación de múltiples enfermedades por los animales muertos y una de las grandes cosas que haces estas aves es alertar a los mamíferos de las posiciones de los cazadores furtivos para que puedan seguir viviendo. Estos cazadores desafortunadamente están rociando a sus víctimas con algunos venenos a sus presas y cuando estas aves van a comer estos venenos pueden acabar con su vida, por ello esta especie está actualmente en peligro de extinción.

 

 

Una de la más grande amenaza a estos animales son los seres humanos, debemos de tomar conciencia de la naturaleza y preservarla lo más posible para que la fauna pueda seguir prosperando. 
 
si te gusto este articulo de datos curiosos de animales en peligros de extincion, ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontras mas curiosidades de animales

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas