, Zooosalud - 7 animales mas peligrosos del mundo
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 animales mas peligrosos del mundo

Foto consejo

 el planeta tierra es el hogar de muchas especies de animales de las cuales muchas de ellas son extremadamente peligrosas, las muertes más frecuentes por animales son generalmente ocasionadas por parásitos o enfermedades que transmiten los mismos. En este artículo podrás ver 7 de los animales mas peligrosos del mundo.

 

 

 

 

1.       El mosquito

 

¿te sorprende ver que un animal tan pequeño este en esta lista? El mosquito es el ser vivo más peligroso del mundo, debido a que este pequeño es capaz de transportar muchos virus y parásitos, de los cuales muchos de ellos son mortales. Se estima un aproximado de 700000 fallecidos al años por enfermedades transmitidas por el mosquito.

El tipo de mosquito más peligroso que existe es el Aedes aegypti, el cual ha desarrollado una resistencia muy buena a diversos insecticidas, como los mosquitos se alimentan de sangre humana principalmente, pueden transmitir casi cualquier tipo de enfermedad.

 

 

 

 

 

2.       La mosca tse-tse

 

Otro pequeño animal abarca uno de los primeros lugares en esta lista y es la mosca tse-tse. Esta pequeña se alimenta de sangre y es tan peligrosa debido a que transmite el parasito tripanosoma el cual es el principal causante de la enfermedad del sueño. actualmente la mosca tse-tse provoca aproximadamente la muerte de 10000 personas al año de las cuales la gran mayoría de ellas son habitantes del continente africano.

 

 

 

 

3.       Chinche picuda

 

En la familia de los insectos esta la conocida chinche picuda o chipo, este pequeño insecto es muy letal ya que propaga un parasito que causa la enfermedad de Chagas la cual se trata de un parasito que viaja por la sangre hasta llegar al corazón. La chinche picuda suele verse en los países de américa latina y se estima que provoca entre 10000 y 15000 fallecimientos anuales

 

 

 

 

4.       Caracol de agua dulce

 

El caracol de agua dulce es una especie que se encuentra en países de clima tropical y este es el transmisor de gusanos trematodos los cuales son responsables de causar esquistosomiasis o bolharzia, alrededor del 90% de personas que sufren de esta enfermedad son habitantes del continente africano. Actualmente hay alrededor de 100000 personas infectadas en busca de tratamiento y se estima alrededor de 10000 muertes anuales por esta enfermedad.

 

 

 

 

5.       Los escorpiones

 

Los escorpiones muchas personas ya sabrán que son altamente peligrosos para los seres humanos porque son animales que matan a sus presas mediante el uso de diversos tipos de venenos. Aunque parezca que todas las especies de escorpiones son letales para los seres humanos la verdad solo hay alrededor de 30 especies de escorpiones de las cuales sus venenos son mortales para los humanos. Se estiman alrededor de 3000 muertes por año debido a la picadura de los escorpiones.

 

 

 

 

6.       Áscaris lumbricoides (parasito intestinal)

 

Existen muchos tipos de parásitos que pueden llegar a albergar en los seres humanos, pero uno de los más letales sin duda es el áscaris lumbricoides, el cual se transmite por vía oral o fecal, Son los principales causante de la ascariasis, estos gusanos puede llegar a obstruir el intestino. Principalmente estos parásitos atacan a los niños, cerca de 20000 personas mueren cada año debido a este parasito el cual puede crecer hasta los 30cm de longitud.

 

 

 

 

7.       Las serpientes

 

Las serpientes son conocidas por ser animales extremadamente peligrosos, se conocen alrededor de 600 especies venenosas y 200 ellas son catalogadas por tener una mordedura mortal para el ser humano. Se estima aproximadamente 40000 muertes anuales por mordeduras de serpientes.

 

 

 

estos fueron algunos de los animales mas peligrosos del mundo, ocacionan muchas muertes por año, si te gusto el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas