, Zooosalud - 7 datos curiosos de los animales mas pequeños del mundo
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 datos curiosos de los animales mas pequeños del mundo

Foto consejo

En el mundo se pueden encontrar animales extremadamente grandes y habilidades asombrosas, pero también hay muchas especies de animales que son extremadamente pequeños, pero también con habilidades totalmente asombrosas que los hacen resaltar en el mundo. Aquí en zooosalud te mostraremos algunos datos sobre las especies más pequeñas que habitan en el mundo.

 

 

 

 

1.       El increíble salto del titi pigmeo

  

El titi pigmeo o mono leoncito es conocido como el mono mas pequeño de todo el mundo, el cual solo mide hasta 17cm de largo, pero que el tamaño no te engañe, el titi pigmeo tiene una habilidad de salto increíble que le permite saltar hasta unos 5metros entre rama y rama para moverse entre árboles, por lo general suelen hacerlo mucho para poder buscar comida.

 

 

 

 

2.       El camaleón brookesia descansa en lugares altos

 

Hay animales que se consideran muy pequeños pero el camaleón brookesia ocupa el puesto número 1 entre los reptiles más pequeños del mundo, este camaleón solo mide hasta 25mm con lo que se puede decir que cualquiera de estos camaleones puede caber en el dedo de cualquier humano adulto con facilidad. Esta especie suele ser muy activa en el día, pero para descansar suelen hacerlo en lugares altos separados del piso y cuando se dice lugares altos para estos animales solo bastan 10 cm, el camaleón brookesia para descansar lo hace en ramas que estén separadas alrededor de 10 o 15cm del suelo. Increíble que esta especie sea asi de pequeña.

 

 

 

 

3.       Los ojos gigantes del tarsier filipino

 

Filipinas es el hogar de algunas especies de animales muy curiosas, entre ellas está el tarsier filipino, un pequeño primate que mide alrededor de 15cm de largo, este pequeño vive en los bosques de algunas islas de filipinas. El tarsier filipino duerme durante el día en troncos o huecos pequeños en el suelo, lo más curioso de ellos es que tienen unos ojos muy grandes en proporción a su cuerpo, se comprobó por los científicos que los ojos de este primate son mas grandes que su mismo estómago. Increíble, ¿no?

 

 

 

 

4.       Capacidades de volar del murciélago abejorro

 

El murciélago abejorro ocupa el lugar del murciélago más pequeño de todo el mundo con un aproximado de 3cm de lago nada más, aunque sus alas pueden alcanzar unos 7cm cada una, parece difícil que una especie así pueda desempeñarse muy bien en el vuelo, pero los murciélagos abejorros son grandes voladores, se desempeñan tan bien como cualquier otro murciélago en el aire, ellos cazan y comen mientras vuelan y lo hacen con gran facilidad.

 

 

 

 

5.       ¿El cuerpo de la carpa paedocypris deja ver su cerebro?

 

La carpa paedocypris es el pez más pequeño registrado en la actualidad, crecen aproximadamente unos 8milimetros, el cráneo de esta especie es lo que la hace más fascinante, el cual deja expuesto el cerebro de esta criatura. Es algo raro que una especie tenga el cráneo formado de esta forma, pero el mundo animal siempre nos sorprende.

 

 

 

 

6.       Leptotyphlops carlae la serpiente más pequeña del mundo

 

En el 2006 el biólogo Blair hedges encuentra a esta especie debajo de una roca en bardabos, esta serpiente se convirtió en la más pequeña de su especie, la cual solo mide hasta los 11 cm de largo. Aun no se conoce del todo a esta pequeña, pero se sabe que no es venenosa y que se alimenta de larvas y termitas.

 

 

 

 

7.       Rana de monte iberia  pequeña pero toxica

 

Esta rana se dio a conocer en el monte iberia de cuba, la cual es posiblemente la rana más pequeña del mundo la cual solo mide hasta 1cm de largo, por lo que fácilmente cabe en cualquier uña de un ser humano adulto. Aunque esta ranita sea muy pequeña, tiene colores muy llamativos por lo cual se nos da a conocer que es una rana venenosa, sus toxinas las secreta por la piel. Quien diría que un animal tan pequeño sería peligroso.

 

 

 

 

Los animales pequeños pueden llegar a ser muy curiosos, si quieres ver mas curiosidades ingresa a <<zooosalud.com donde encontras mas articulos como este, seguro te gustaran.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas