, Zooosalud - 7 mejores padres del reino animal
facebook twitter whatsapp whatsapp

7 mejores padres del reino animal

Foto consejo

 

En el reino animal hay madres que son realmente asombrosas al momento de cuidar a sus crías, pero en el mundo animal existen algunos padres que también realizan algunas cosas increíble por sus crías, por ello hoy les presentaremos 7 de los padres más asombrosos del mundo animal.

 

 

 

 

1.     El caballito de mar

 

Sin dudas uno de los padres más ejemplares de todo el mundo, incluso podemos decir que ocupa el primer lugar entre todos por lo que realiza con sus crías. El caballito de mar es muy conocido por su habilidad muy peculiar, la cual es que en este caso son los machos quienes quedan embarazados.

 

La hembra deposita ya los huevos fecundados dentro de una especie de bolsa que poseen los machos que son para proteger a las crías dentro de él, el macho fertiliza los huevos y los mantiene seguro durante algunas semanas y esto no es todo, sino que durante de todo ese tiempo, el caballito de mar macho monitorea los niveles de sal de su cuerpo para que sean lo más parecido al nivel de sal de exterior para lograr mantener a sus crías saludables. Sin duda el caballito de mar ocupa el primero lugar como el mejor padre del mundo animal.

 

 

 

 

 

2.     El pingüino emperador

 

Se puede decir con seguridad que el padre pingüino es el más popular del mundo, esto es debido a la gran cantidad de documentales y películas que han realizado de esta maravillosa especie. El pingüino macho destaca enormemente en esta lista por su maravillosa forma de cuidar de su cría.

 

Después de la época de apareamiento, cuando la hembra pone el huevo, ella se marcha  para alimentarse durante 2 meses, en ese tiempo en el cual la madre está ausente el macho coloca el huevo entre sus patas para brindarle calor, durante esos 2 meses el macho permanece en ayuno y sin moverse para mantener el huevo saludable, cuando se hace septiembre el polluelo nace, lo que coincide con la llegada de la madre y en ese entonces el padre descansa mientras la madre cuida a la cría. Pero en el caso de que la madre se retrase, el macho alimenta a la cría mediante una sustancia que regurgita desde su estómago casi vacío. Wow los padres pingüinos también son muy asombrosos, ¿cierto?

 

 

 

 

3.     Cisne de cuello negro

 

El cisne de cuello negro es claramente el padre sobre protector del mundo animal, es un padre que está muy atento de todo lo que le sucede alrededor y tiene las cosas claras. Después de aparearse con su pareja de toda la vida, este por sí mismo construye por completo un nido muy cerca del agua. Aunque sea la madre la que le da calor a sus huevos, cuando ella sale el cisne macho toma su puesto, tomando su pose más territorial espantando  que quien se acerque o vea sus huevos.

 

Después de que nacen los polluelos, la pareja cuida de ellos de manera igualitaria sin separarse de ellos para garantizar su seguridad, por lo general se ven a las crías montadas sobre la espalda del padre o la madre. Es increíble lo que hacen los cisnes para cuidar a sus huevos y crías, sin duda uno de los mejores padres del reino animal.

 

 

 

 

4.     Zorro rojo

 

Aunque quizás el zorro rojo no se embarace o tenga habilidades asombrosas hacia sus crías, este sin duda es uno de los mejores padres del mundo animal, quizás es el más ideal para que las crías logran crecer sanas y capacitadas para sobrevivir.

 

Cuando las crías nacen, el padre se encarga de vigilarlos, proveer alimento y enseñanza para las crías hasta la edad suficiente para que vivan por sí mismos. Cuando las crías llegan  a cierta edad, el padre deja de consentirlos tanto, después de ello les enseña  a desarrollar sus instintos de cazadores, le enseña todo sobre cazar y como poder sobrevivir. Sin ninguna duda este es un padre que prepara a sus crías para todo tipo de situación, por ello ocupa un lugar en esta lista como uno de los mejores padres del reino animal.

 

 

 

 

5.     Lobo

 

 

Seguro pensaras, el lobo que es un animal tan agresivo puede ser tan buen padre? La respuesta es si y es uno de los mejores del reino animal, los lobos machos son muy seguro de si mismos, brindando confianza a su familia, cuando ellos tiene un cachorro suelen seguir siendo muy firmes con su manada pero en el momento que están con sus cachorros cambian por completo esa actitud y se vuelven muy cariñosos y juguetones con los pequeños.

Incluso suelen jugar con sus cachorros a las peleas dejándose ganar para que la cría se sienta victoriosa (sin duda un padre ejemplar. No solo juegan con sus crías, también alimentan a la madre después del parto, enseñan a cazar y a sobrevivir a sus cachorros.

 

 

 

 

6.     Bagre

 

 

Lo que hace al bagre tan especial para poder tomar un puesto en esta lista, es que el padre increíblemente se come a sus crías manteniéndolos en su boca por un largo periodo de tiempo hasta que las crías logren alcanzar los 5cm de largo. Lo más increíble es que durante todo ese periodo de tiempo, ellos no comen en lo absoluto para poder mantener a sus crías en su boca.  Es un padre algo extraño, pero hace este acto increíble para poder proteger a sus bebes.

 

 

 

 

7.     Mono titi

 

Aquí tenemos al último padre de esta increíble lista, pero no por ello no significa que no es tan bueno como los demás, el mono titi macho es uno de los padres más protectores del mundo. Cuando una cría nace, de inmediato el padre lo carga sobre su lomo y esto se mantienen por algunos meses, aunque poco a poco el padre lo deja bajar para que pueda aprender a caminar y jugar un poco, después de que la cría se baja de su lomo su padre sigue dándole comida durante un año.

 

 

 

 

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas