facebook twitter whatsapp whatsapp

Chihuahua

Foto consejo

El chihuahua una de las razas más conocidas de todo el mundo. Se conocen por ser los perros más pequeños del mundo, también se sabe que son originarios de México. Es una de la raza de perros más antigua del continente americano.

 

Esta raza de perros es muy inteligente y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de ambiente y lugar. No les importa su tamaño al enfrentarse a cualquier otro tipo de animal y por eso se tienen que tener mucho cuidado en el caso de que le busque problemas a otros perros, debido a su tamaño y fragilidad les puede salir muy mal enfrentarse a algún otro animal.  Si quieres saber más sobre las características y cuidados del chihuahua sigue leyendo este artículo.

 

 

 

 

Historia del chihuahua

 

Aunque se crea que son originarios de México esto aún no se confirma del todo. Es una raza muy vieja aún no se sabe de quienes son descendientes y cuando aparecieron. Se cree que estos perros aparecieron mucho antes del 1300, porque se encontraron muchos artefactos antiguos con chihuahuas en ellos.

 

Los chihuahuas han sido muy populares desde su primera aparición y han mantenido esa popularidad hasta la actualidad. Hoy en día, muchos lugares del mundo y más en México se pueden ver a chihuahuas en muchas familias.

 

 

 

 

 

Características del chihuahua

 

Peso: 1-3kg

 

Altura: 15-25cm, los más pequeños del mundo

 

Pelaje: tienen 2 tipos de pelaje, corto o largo y ondulado. Varían entre muchísimos tipos de colores.

 

Cuerpo: es un poco alargado y suelen tener los músculos bien tonificados.

 

Esperanza de vida: 15-18 años.

 

Las características del chihuahua son muy parecidas a la de otros perros de raza pequeñas, solo que esta vez estamos hablando de la raza de perros más pequeña del mundo.

 

 

 

Comportamiento de un chihuahua

 

 

El chihuahua destaca por lo fiel y atento que es hacia sus dueños, aunque esto también es malo porque puede ser muy celoso y posesivo.

 

El comportamiento dependerá del adiestramiento. Sin adiestramiento pueden ser extremadamente malos, pueden ladrar de una manera excesiva, ser agresivos, destructores y pueden provocar peleas incluso si ellos saben que no las van a ganar. Si se adiestran desde una edad temprana se pueden evitar este tipo de conducta y pueden ser unos perros maravillosos. los cuidados del chihuahua se basan en el adiestramiento, porque les gusta mucho meterse en problemas.

                                                 

Suelen llevarse muy bien con los niños en casa, como son muy frágiles se deberán supervisar siempre que jueguen con niños muy pequeños.

 

A los chihuahuas les gusta jugar y están siempre activos por lo cual el ejercicio no será ningún problema porque ellos mismo lo hacen. No está nada mal jugar con ellos algún momento del día para que se diviertan un poco más.

 

 

 

 

 

Cuidados del chihuahua

 

 

Alimentación:  por lo general son muy propensos a ser obesos así que se debe tener una dieta algo estricta para evitar eso. Lo recomendable es pedirle una dieta al veterinario.

 

Nerviosismo: el chihuahua es un perro muy nervioso por lo cual deberás de calmarlo de vez en cuando.

 

Pelaje:  el cuidado del pelaje dependerá de que tipo de pelo tenga. Si es corto no necesita de mucho cuidado, pero si es de pelaje largo necesitan de un cepillado semanal.

 

Adiestramiento:  esta raza necesita casi que de forma obligatoria un adiestramiento a temprana edad. Son pequeños, pero sin un adiestramiento pueden tomar una mala conducta en el futuro.

 

Veterinario:  esta raza de perros puede sufrir de muchas enfermedades. Lo recomendable es ir al veterinario al menos una vez cada 3 meses por chequeos de rutina.

 

 

 

si te gusto esta raza de perros no esperes más y <<adopta en zooosalud>>

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas