facebook twitter whatsapp whatsapp

Golden Retriever

Foto consejo

Una raza muy alegre y juguetona, les encanta hacer ejercicio y socializar. Los Golden retriever son unos perros que son geniales para las familias porque aportan un aura muy positiva al hogar. Son muy grandes, también se ve que esta raza puede ser utilizada para búsqueda y rescate y ayuda con discapacitados.

 

 

 

 

Historia

 

 

El origen de esta raza fué en el reino unido. Se le conocía por ser un perro de caza porque ellos podían recuperar todas las presas sin importar el terreno que fuera dada a su gran agilidad ellos podían entrar y salir del agua sin ninguna dificultad. Eran muy famosos entre las personas ricas en ese tiempo por la razón de que eran muy bonitos y versátiles para la caza.

 

 

 

 

Características del golden retriever

 

Altura: 50-70 cm

Peso:24-32 kg

Pelaje: Es de tamaño de mediano-largo, muy liso y Se puede ver en distintos tonos de dorado

Expectativa de vida: 10-13 años

 

sin duda las características del golden retriever dan mucho que resaltar, su pelaje no tiene rival. Es muy hermosos para la vista de cualquier persona aunque este también requiere algún que otro cuidado para mantenerse.

 

 

 

¿Por qué tener a un Golden retriever?

 

Los Golden retriever son muy cariñosos y les encanta jugar mucho. Son juguetones con los niños, aunque si no están bien adiestrados no es muy recomendable tenerlos cerca.

 

Tienen mucha energía desde pequeños así que siempre vas a tener un amigo con el que jugar. Lo puedes sacar a pasear y podrás ver que son extremadamente sociable con todas las personas y los animales. Ellos no suelen ladrar mucho, así que podrás disfrutar de un poco de silencio en casa.

 

Son los perfectos compañeros para una familia, son muy alegres, divertidos y obedientes. Te alegrará el día cada vez que llegues a casa y veas que este gran perro está detrás de la puerta mirándote con mucho amor. Si adoptas a un golden retriever te cambiará la vida, quedarás asombrado por su pelaje y personalidad.

 

 

 

 

Cuidados del Golden retriever

 

 

Pelaje: Se tendrá que dar un cepillado mínimo cada 4 días para mantener su pelaje en las mejores condiciones. Este pelaje no se enreda mucho, pero el cepillado es muy util.

 

Baño: Cada mes y medio requerirá de un baño para poder tener el pelaje aun más brillante de lo que es.

 

Adiestramiento: Es muy recomendable adiestrarlo desde cachorro para que así aprenda estar con los niños sin hacerle ningún tipo de daño. No es muy común que le haga daño a alguno de estos, siempre es mejor prevenir.

 

Los cuidados del golden retriever son relativamente sencillos, solo se necesita un enfoque en su adiestramiento para que logre convivir con tipo de personas y suelen ser unos perros muy limpios

 

 

Si tienes una familia o quieres un compañero que sea siempre alegre, un Golden retriever puede ser tu perro ideal, <<ADOPTA EN ZOOOSALUD>> y podrás ver que tu hogar siempre va a estar muy alegre.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas