facebook twitter whatsapp whatsapp

Pastor Alemán

Foto consejo

Un perro que muchas personas los identifican como los mejores guardianes de casa, estos son los pastores alemanes. Una raza de perros leal, valiente, siempre buscando proteger a su familia y hogar. Estos se pueden ver en estaciones de policías, bomberos y muchas veces en televisión dada su gran obediencia e inteligencia. ¿Quieres aprender un poco más sobre el pastor alemán? en este post te explicaremos un poco sobre ellos.

 

 

 

Historia del pastor alemán

 

Se originaron en Alemania en el sigo XIX eran normalmente utilizados para pastoreo por esa misma razón se les dio el nombre de pastor alemán. En la actualidad se utilizan muy poco en el pastoreo .

 

 

 

 

¿Por qué tener a un pastor alemán?

 

el pastor alemán una raza muy fiel a sus dueños, siempre buscan proteger su hogar y a todos sus integrantes. Quizás estás pensando que pueden ser unos perros agresivos, pero déjame decirte que no lo son. Son perros guardianes en otras palabras “defensivos” ellos no atacarían sin ninguna razón, siempre buscaran proteger a su familia.

 

Tienen un carácter muy equilibrado, no se dejan caer ante los nervios y siempre piensan las cosas antes de hacerlas. No tendrás ningún problema si tienes niños menores en casa porque no debería de pasar nada.

 

Son una raza de perros atlética pero no en exceso. Si eres una persona que le gusta hacer ejercicio ellos pueden salir contigo a pasear mientras tu puedes ir trotando, su condición física dependerá de cómo lo críes, si le enseñas desde pequeño a hacer mucho ejercicio este mismo será un perro muy atlético.

 

Les gusta jugar un poco, pero esto también dependerá de cómo lo eduques. Si le enseñas a ser muy juguetón el crecerá siendo de este tipo de perro, pero por lo general no se les cría mucho de esta manera.

 

 

 

 

Características

 

 

Tamaño: grande (55-72 cm)

 

Peso: algo arriba del normal (30-42kg)

 

Esperanza de vida: corta (8-10 años)

 

Pelaje: largo con colores marrón y negro

 

Cuerpo: algo musculoso

 

Las características del pastor alemán nos demuestran sin ninguna duda que cualquier ladrón le tendría mucho miedo de solo verlo.

 

 

 

Cuidados del pastor alemán

 

Educación: Necesitan de adiestramiento para que así enseñarle obediencia y a su vez entrenen como perros guardianes y evitar que tengan malas conductas en casa.

 

Veterinario: Cada 4 meses se deberá de ir al veterinario para chequeos y consultas para así asegurar que el canino este sano.

 

Pelaje: Es recomendable darle cepillados cada 3 semanas para que conserve el pelaje en su mejor forma.

 

Baños: Se debe de asearse una vez cada mes para que así mantenga una buena higiene.

 

Paseos: Como es un perro atlético se deberá de sacar a pasear una vez al día para que así mantenga y mejore su condición física. Al final, les gusta salir a hacer ejercicio así que se alegrará cuando salga de casa.

 

los cuidados del pastor alemán no son muy difíciles en la parte de higiene y salud. Se debe de tener algo de constancia en sus cuidados físicos para que logre mantenerse en forma y saludable.

 

 

 

Un perro guardia, ¿increíble verdad? No esperes más ten a un perro que te va a ser fiel más que nadie en el mundo. Haz crecer un poco más tu familia y <<adopta en zooosalud>>

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas