facebook twitter whatsapp whatsapp

Rottweiler

Foto consejo

Esta raza de perros es muy reconocida por ser perros robustos, Fuertes y muy atléticos.  Tienen un aspecto que hace resaltar lo fuerte que son, pueden ser de estatura mediana y alta. No te apresures a juzgarlos, aunque tengan una apariencia que pueden dar temor a muchas personas, son unos perros muy amigables y que les encanta socializar con los demás. Para ganarse la confianza de un rottweiler solo tienen que empezar a socializar un poco con él y tendrás un protector de por vida.

 

 

 

Historia de los rottweiler

 

Es una raza de perros originaria de Alemania. Empezaron como perros protectores de ganado, por lo fuerte que es esta raza incluso controlaba a los toros más feroces. No solo eran perros de pastoreo, en un momento dado también llegaron a ser los protectores de las casas. Gracias a empezar con esto, ellos se volvieron una raza conocida por lo protectora que eran con sus dueños.

 

 

 

Características físicas 

 

Cabeza: es ancha y no muy largas, sus ojos son de color oscuro y de un tamaño perfecto para darle esa mirada llena de fuerza. Sus orejas son algo triangulares y caídas.

 

Cuerpo: bueno de esto hay muy poco que explicar, ya que ellos tienen un cuerpo robusto y muy tonificado, este les da una agilidad increíble. Gracias a este cuerpo si se mantiene en buena forma puede tumbar a una persona con mucha facilidad.

 

Pelaje: pelaje corto, de color negro y marrón.

Altura: 55 – 70 cm.

Peso: 45 – 100 kg.

Esperanza de vida: 10 – 12 años.

 

 

 

¿Por qué tener a un rottweiler de mascota?

 

 Como ya se mencionó al inicio del post esta raza de perros aunque se vea que es muy furiosa y agresiva, pues no lo es una vez que los conoces ya que ellos pueden ser muy tiernos y juguetones con sus dueños.

 

Son unos perros de seguridad, son ideales para mantener seguro los hogares ya que ellos los defienden como ninguna otra raza, y pensemos, un ladrón nunca va a entrar a una casa con un perro que se ve así de fuerte.

 

Es importante saber que los rottweiler pueden ser para todo tipo de familia mientras estén bien adiestrados ya que ellos son muy tranquilos y calmados en todas las situaciones que se presenten así que no vas a tener problemas si tu niño juegue con el perro porque ellos no les harán ningún tipo de daño.

 

Si te gusta hacer ejercicio un rottweiler puede ser ideal para ti porque puede salir contigo a hacer ejercicio y tenlo por seguro de todo el ejercicio que tu hagas él lo podrá soporta sin problema.

 

Son una raza de perros muy obediente e inteligente, si hacen algo incorrecto y tu le dices que no lo haga mas, ellos no lo harán. Solo debes regañarlos un poquito para que ellos lo entiendan ( pero nunca pegarles).

 

 

 

 

 

Cuidados de los rottweiler

 

 

cepillado: Como tiene un pelaje corto, no necesita de mucho cepillado. Se puede cepillar su pelaje cada 2 semanas .

 

Baño: es un perro muy pulcro, por lo cual no necesita de baños tan seguidos. Se recomienda bañarlos cuando sea necesario o una vez al mes.

 

Veterinario: Es una raza muy saludable por lo cual solo necesitaría visitar al veterinario 2 veces al año por rutina.

 

Alimentación: Este es uno de los cuidados mas importantes para un rottweiler. Es recomendable ir al veterinario a solicitar una dieta dependiendo de la edad del perro. 

 

Ejercicio: Para esta mascota es muy importante el ejercicio para mantenerse saludable. Es recomendable que se saque a pasear o jugar una vez por día, para que pueda mantener su forma.

 

 

Importante!!!  Es necesario que los rottweiler tengan un adiestramiento a corta edad para que así sean unos perros cariñosos, obedientes y tranquilos. Se recomienda adoptar a uno desde cachorro para evitar todo tipo de problema con su temperamento.

 

 

 

 

Los rottweiler tienen mala fama pero esa se las dan sus dueños por no cuidarlos correctamente. Está en tus manos como quieres que sea tu perro, que esperas? <<Adopta en zooosalud>>  y consigue a un gran protector para tu familia.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas