facebook twitter whatsapp whatsapp

Yorkshire Terrier

Foto consejo

El yorkshire terrier, sin duda es el perro que se ha convertido en el símbolo de moda. Siempre que veas un perro de esta raza en la calle, lo podrás ver con colitas, ropa y accesorios.

 

Las características del yorkshire terrier nos dicen que es un perro pequeño y tierno, por esta razón es muy popular. Tiene un pelaje completamente hermoso que deja fascinado a cualquier persona. Aquí te contaremos un poco más sobre esta increíble raza de perros para que la conozcas un poco mejor.

 

 

 

 

Historia

 

La raza se originó a mediados del siglo XIX siendo una combinación de terrier escoceses e ingleses. Estos perros se veían mucho en las familias de clase media y baja, eran muy utilizados para cazar ratas. Después de un tiempo la clase alta se dio cuenta de esta raza y vio que era muy coqueta, desde ese entonces se comenzó a ver mucho a esta raza en las familias de clase alta.

 

 

 

 

Características del yorkshire terrier

 

Peso:  1-4kg

 

Altura: 15-33cm, una raza muy pequeña

 

Cuerpo: muy delgado y nada musculoso

 

Pelaje:  muy largo y sedoso, normalmente se ve en los colores negro, marrón y gris.

 

Esperanza de vida: suele rondar entre los 15-20 años. Es una raza que tiene la esperanza de vida más alta comparada con otros perros

 

 

 

 

 

Comportamiento del yorkshire terrier

 

Esta raza de perros es una de la más coqueta de todo el mundo, es muy fiel y amigable con sus dueños. Este tipo de perro por lo general no necesita de tanta atención como muchos otros, así que si no pasas todo el día en casa puedes tener a un yorkshire terrier sin ningún problema.

 

Tienes que tener en cuenta que al menos necesitas pasar un rato con él, aunque no necesita de mucha atención siempre es bueno dársela y mantener todos sus cuidados. Esta raza convive muy bien con niños en casa, les encanta jugar con ellos, las caricias y los mimos.

 

Pueden parecer unos perros que no son agresivos, pero dada a su historia tienen instintos de cazadores. Para evitar que ataquen a otros animales lo recomendable es llevarlos a adiestramiento y así evitar cualquier incidente en el futuro.

 

 

 

 

 

Cuidados del yorkshire terrier

 

Alimentación: son muy pequeños es muy difícil saber la cantidad correcta de comida que darle al día. Lo mejor para prevenir la obesidad de ellos es ir al veterinario para consultarle cuanto alimento darle.

 

Adiestramiento: esta raza de perros necesita de un adiestramiento por los ladridos y para evitar peleas con otros animales. Lo mejor sería llevarlo a adiestramiento desde una edad temprana para evitar estas conductas.

 

Pelaje: lo más importante del yorkshire terrier es mantener su pelaje y para ello necesitan de un cepillado una vez cada 3 días cuando mucho.

 

Veterinario:  por lo general ellos tienen una muy buena salud así que con ir al veterinario de vez en cuando para sus debidas vacunas estará bien y de vez en cuando ir a chequeos solo para asegurar un poco más.

 

los cuidados del yorkshire terrier pueden ser muy difíciles de mantener, pero se cuidan bien ellos te lo agradecerán brindándote mucho cariño y amor.

 

 

 

si te gusto esta raza de perros no esperes más y <<adopta en zooosalud>>

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas