facebook twitter whatsapp whatsapp

Adoptar Cachorro o Adulto

Foto consejo

Antes de adoptar a un perro, deberías de preguntarte si quieres adoptar a un adulto o un cachorro. La mayoría de las personas que buscan adoptar elijen a un cachorro, pero la verdad los dos tienen grandes ventajas que para cada persona pueden variar su importancia. Aquí en este post veras las ventajas y desventajas de adoptar un perro adulto o un cachorro.

 

 

Adoptar a un perro adulto

 

Tiene muchas ventajas, tienes que tener en cuenta que la gran mayoría de perros adultos sin familia están en refugios. Al adoptarlos estarás contribuyendo a una fundación para que así puedan rescatar a otro perro más.

 

 

Si adoptas a un perro adulto, por lo general ya tienen hábitos, modales y un temperamento ya establecido por sus antiguos dueños. No te tendrías que preocupar por enseñarlo a hacer muchas cosas, debes de tener muy en cuenta que estos hábitos es casi imposible cambiarlos porque ya ellos están acostumbrados a ellos.

 

En algunos casos hay perros los cuales tienen malos hábitos y un mal temperamento. Estas actitudes suelen ser por el abandono, pero se pueden curar con rehabilitación.

 

Estarás salvando una vida. Los perros adultos que están en la calle suelen por lo general morir de hambre. Las fundaciones ayudan todo lo que pueden, pero los adultos comen mucho y son más propensos a tener enfermedades, las cuales necesitan dinero para ser tratadas.

 

 

Como todo no puede ser ventajoso sobre adoptar a un perro adulto, se debe de tener en cuenta que ellos como ya se mencionó son más propensos a enfermedades por su edad

 

 

Adoptar a un perro cachorro

 

Es una gran decisión en muchos casos. Una ventaja es que, puedes moldear todo su comportamiento y adecuarlo a tu estilo de vida. Para hacer esto primero debes de auto-educarte y aceptar la responsabilidad de toda su enseñanza. Todo lo que haga será porque su dueño se lo enseño.

 

Tendrás a ese perro por mucho más tiempo porque es cachorro vivirá un poco más de tiempo que un adulto. Es probable que vivas muchos más momentos con él, siempre y cuando tenga una buena salud.

 

Deberás de colocarle todas sus vacunas y medicamentos. Por lo general, si es adulto ya tendrá sus vacunas, en el caso de un cachorro se tendrá que colocarle todas sus vacunas correspondientes.

 

 

La decisión será tuya si adoptar un adulto o un cachorro. Siempre debes de tener en cuenta el cual puede adecuarse más a tu estilo de vida. Anímate y <<adopta desde zooosalud>>

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas