facebook twitter whatsapp whatsapp

Animales durante el coronavirus. 2da edición

Foto consejo

Durante la pandemia del covid19 han sucedido muchos acontecimientos impresionantes en lo que se refiere a la fauna. Ya vimos algunas cosas increíbles que han realizado los animales durante esta pandemia. Hoy te queremos presentar la segunda edición de “animales durante la pandemia”

 

 

 

 

 

 

 

Cientos de personas abandonan a sus mascotas

 

 

En el reino unido, durante los inicios de la cuarentena debido a la pandemia del covid19 se vio una gran subida de adopciones de perros. Esto parecía ser muy bueno porque las personas podrían estar con sus mascotas mucho más tiempo en casa. Pero, lamentablemente cuando se flexibilizo un poco la cuarentena y las familias regresaron a realizar sus labores, estas se dieron cuenta de que no era tan fácil cuidar a una mascota.

 

Muchas familias por no poder cuidar correctamente a sus mascotas las tuvieron que dar en adopción llevándolas a refugios y fundaciones. Incluso mascotas que fueron compradas por más de 1000$ se vieron en los refugios. Esta noticia fue muy impactante ya que no es común.

 

 

 

 

 

 

 

Los rinocerontes durante cuarentena no tienen paz

 

 

En un video anterior, se mencionó que la fauna durante la cuarentena estaba en paz. Se veían ingresando en lugares, en los cuales antes no lo hacían por la cantidad de humanos. Los rinocerontes a pesar de estar en tiempos de cuarentena siguen en gran peligro por parte de cazadores furtivos.

 

En el parque nacional kaziranga es muy común ver rinocerontes. Durante la pandemia, estos rinocerontes debida a la falta de humanos, se acercan un poco más a los lindes. Esto es algo muy tentador para los cazadores furtivos y por ello, se incrementó la caza de rinocerontes para la búsquedas de sus cuernos los cuales tienen un valor de hasta 150000$.

 

Las autoridades informaron efectivamente que la caza furtiva ha aumentado desde finales de marzo. Afortunadamente una fuerza especial en conjunto con guardaparques están intentando evitar que esta caza furtiva aumente aún más.

 

 

 

 

 

 

Paloma viaja de estados unidos a Australia

 

 

Un suceso que es cuanto menos curiosos, es que una paloma de carreras voló desde estados unidos a Australia. La paloma “Joe” recorrió alrededor de unos 15000km desde Alabama hasta Melbourne. Según las fuentes informan, joe se extravió durante una carrera, desde ese entonces fue que emprendió el vuelo hacia Australia.

 

Esta gran hazaña podrá impresionar a muchos, incluso parece un poco graciosa. La verdad de esto, es que esta paloma violó las medidas de entrada al continente. "Como no ha sido preparado legalmente para la importación o importado. Se desconoce la situación sanitaria de esta ave y de todos aquellos con los que ha estado en contacto desde su partida y antes de su llegada" declaró una portavoz del ministerio de Agricultura en un comunicado.

 

Muchas de las autoridades australianas quieren sacrificar al ave porque ella representa un gran riesgo de bioseguridad. No cumplió los 10 días de cuarentena para entrar al país.

 

 

 

 

 

 

 

Los viajes de mascotas en avión se reanudan en ecuador

 

 

Debido a la pandemia causada por el covid19, muchas personas y animales se vieron afectados ya que muchos países prohibieron los vuelos por un periodo de tiempo. Esto se a flexibilizado un poco, pero se han visto países en los cuales esta flexibilización no les vino del todo bien a las mascotas. En algunos países aún no están permitidos los viajes en avión para mascotas.

 

En ecuador después de casi un año se reanudo la función de vuelos para mascotas. Este proceso, es un poco más pesado en comparación a tiempos antes de la pandemia, es totalmente necesario para que muchas familias se reencuentren con sus mascotas o viajen con ellas. Si se quiere que una mascota salga de ecuador, se debe obtener la autorización de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario. Seguido de un certificado de salud.

 

 

 

 

 

 

 

Perro robótico vigila el distanciamiento social

 

 

Si, como lo acaban de escuchar. Un perro robótico está vigilando el distanciamiento social para prevenir más casos de coronavirus. Esto está sucediendo en Singapur donde un perro llamado “SPOT” creado por “Boston dynamics” está patrullando los parques intentando prevenir un poco más el contagio del covid19.

 

El cómo funciona este perro robot es algo medianamente sencillo. Son controlados remotamente gracias a una cámara integrada y se van desplazando por las zonas del parque. Estos llevan un mensaje grabado, para recordarle a las personas sobre lo importante que es el distanciamiento social. Se tiene que aclarar que estas cámaras no identificaran ni rastrearan a personas.

 

Es totalmente sorprendente lo que ha avanzado la tecnología para poder realizar este tipo de operaciones.

 

 

 

Lo que han logrado los animales en la cuarentena es totalmente sorprendente. si alguna de estas noticias te parecieron impresionantes háznoslo saber en los comentarios

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas