, Zooosalud - Animales durante la Pandemia
facebook twitter whatsapp whatsapp

Animales durante la Pandemia

Foto consejo

La crisis del coronavirus ha logrado algo que nunca se ha visto en el mundo y es que las calles de todos los pueblos y ciudades del mundo estén prácticamente vacías todo el día. Debido a esta situación se ha logrado reducir notablemente los niveles de contaminación y esto sumado a la poca población en las calles ha hecho que los animales que normalmente habitaban en bosques y muy adentro del mar se adentren a las ciudades de todo el mundo para poder explorar los nuevos ecosistemas que algún día habitaron.

 

En múltiples países de Europa se ha visto este fenómeno, en España  se han podido ver algunos pavos reales, cabras, jabalíes y hasta un oso deambulando tranquilamente por las calles. Lo más sorprendente de la fauna en este continente reside en Italia, específicamente Venecia en la cual se han vistos por sus famosos canales una gran cantidad de especies marinas las cuales no estaban antes de la cuarentena por el covid-19, se han podido ver algunas especies de peces, cisnes y también algunos delfines los cuales son muy poco comunes por esas zonas.

 

En Asia el reino animal también se está abriendo paso, como en Japón que se han podido ver múltiples manadas de ciervos rondando por las calles  de algunas ciudades y en países como Tailandia y la india es donde más destaca el reino animal, en Tailandia hay cientos de monos en las calles y en la india muchas vacas, pavos reales, perros y también osos rondando por la ciudad.

 

El reino animal en Latinoamérica no se queda atrás en lo absoluto para dominar las calles, en chile se han vistos muchos animales en las calles y uno de los que más destaca es la aparición de un puma el cual fue visto  en la comuna de providencia en Santiago, algunos vecinos lo vieron y le dieron alerta a las autoridades para poder prevenir algún acontecimiento con el puma. Uno de los países que más ha destacado el reino animal en todo el mundo con la crisis del Covid-19 es Venezuela, en el cual se ha podido un gran cambio en la fauna marina, se han reportado avistamientos de delfines, una gran cantidad de distintas especies de peces, pero lo más asombroso es que se ha podido ver a un tiburón ballena y una ballena jorobada en algunas costas de playas de este país lo cual es totalmente sorprendente ya que esto no es nada común.

 

la crisis por el virus covid-19 está afectando drásticamente todo el mundo y especialmente al medio ambiente, pero a este le beneficia mucho debido a que se han podido disminuir mucho los niveles de contaminación en todo el mundo, los canales de Venecia se han vuelto más claros, los animales en todo el mundo pueden recorrer bosque y ciudades con mucha más calma.

 

¿Será que los humanos aprenderemos algo de esto? ¿Podremos cambiar para poder conservar este medio ambiente?  Esas son las preguntas que nos deja esta crisis por el covid-19 y nosotros somos los únicos capaces para poder conservar el medio ambiente que se está presentando en estos momentos.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas