, Zooosalud - Animales que habitan en la selva de Irati España
facebook twitter whatsapp whatsapp

Animales que habitan en la selva de Irati España

Foto consejo

La selva de Irati es un bosque se está entre Francia y España, es la mayor masa forestal que posee navarra (España), en este bosque que cuenta con 17000 hectáreas habitan diversos tipos de animales, algunos muy comunes en todo el mundo así como algunas especies de aves en peligro de extinción, hoy en zooosalud podremos ver algunos de los animales que habitan este fantástico bosque.

 

 

 

 

 

El lirón gris

 

El lirón gris es un roedor con algo de parecido a las ardillas comunes con respecto a su tamaño, esta especie puede crecer hasta los 20cm y su cola puede llegar a medir hasta 17cm, su pelaje es de color gris oscuro, esto junto a sus otras características de las un aspecto muy similar al de un ratón. El lirón gris suele vivir en los bosques que sean abundantes de comida para no tener que arriesgarse a largos viajes para alimentarse, este roedor es herbívoro y suele comer semillas y frutos secos.

 

 

 

 

La marta

 

La marta es un mamífero que habita a lo largo de toda Europa, es un carnívoro que mide alrededor de 40cm y llega a pesar hasta 1.5kg, suelen vivir en lo profundo de los bosques para alejarse de los humanos y viven en los árboles. Sus hábitos son nocturnos,  se alimentan de pequeños mamíferos y pequeñas aves, También comen algunos frutos y huevos de pájaros.

                                                                                                                                                       

 

 

 

Desmán ibérico

 

El desmán ibérico es un insectívoro semiacuatico que vive cerca de ríos, este animal es muy parecido anatómicamente al topo, suelen vivir en pareja y son muy territoriales con otros de su especie, el desmán ibérico se alimenta principalmente de crustáceos y larvas acuáticas, es un gran nadador debido a sus patas traseras muy fuertes. El desmán ibérico está catalogado como especie vulnerable debido a su baja población y esto se debe a la contaminación de las aguas en las cuales habita y la caza.

 

 

 

 

El quebrantahuesos

 

El quebrantahuesos o llamado de forma científica gyapaetus barbatus que significa buitre-águila barbado este nombre le fue dado por su aspecto, poseen un gran tamaño el cual contando su envergadura puede alcanzar hasta los 3metros, este  es un buitre muy peculiar dado a que su principal alimento son los huesos, los cuales para poder ingerirlos los dejan caer desde una gran altura para poder romperlos. El quebrantahuesos suele vivir en zonas montañosas llenas de acantilados para poder dejar caer los huesos para alimentarse, también cabe destacar que esta ave está desapareciendo poco a poco del continente europeo aunque no está en peligro de extinción.

 

 

 

 

 

Halcón peregrino

 

El halcón peregrino, un ave que sin duda la mayoría de las personas ha escuchado al menos una vez, este halcón posee un tamaño que puede llegar hasta los 58cm y su envergadura puede llegar hasta los 120cm, las característica de este halcón peregrino están evolucionadas para que sea un gran cazador con una agilidad y velocidad asombrosa, normalmente no vuela a más de 100km/h en su estado normal, pero lo impresionante de este halcón es que cuando desciende en picada para cazar a su presa puede llegar a alcanzar hasta los 300km/h lo que lo ha convertido en el animal más rápido del mundo.

 

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas