, Zooosalud - Basenji
facebook twitter whatsapp whatsapp

Basenji

Foto consejo
El basenji, un perro que puedes ver en los retratos de las pirámides egipcias, aunque después de un largo tiempo fueron llevados al centro de áfrica donde se dice que fue su origen, es una raza para personas adultas, son muy buenos perros guardianes pueden tener internamente una mentalidad amigable y juguetona.

 

Esta raza de perros es muy peculiar ya que no ladra, en cambio emite unos sonidos que son como un canto tirolés, son muy independientes, se puede incluso decir que son como los gatos ya que incluso saben cómo escalar arboles como ellos.  Les tienen mucho afecto a sus dueños, pero no se suelen llevar bien con otros animales o personas desconocidas y por ellos es de suma importancia socializar desde cachorros. En este artículo podrás aprender un poco más sobre esta raza de perro peculiar, quédate y piensa si este perro egipcio es tu mascota ideal.

 

 

 

 

Características del basenji

 
Peso: 9-13kg
 
Altura:  38-45cm
 
Pelaje: corto, brillante y suave, suele presentarse en bicolores siempre llevando el color blanco como secundario.
 
Cuerpo: Bien proporcionado, no muy musculoso.
 
Esperanza de vida: 10-12 años
 

los caracteristicas del basenji son muy promedio en comparacion a otras razas de perros, en lo que mas destaca es que no ladran y por alguna razon son mas parecidos a los gatos que a los perros.

 
 

 

 

Comportamiento del basenji

 

El basenji es un gato en el cuerpo de un perro, por lo general suelen ser muy independientes, suelen tener afecto hacia sus dueños y no requieren de tanta atención al día. Al igual que los gatos, esta raza no le gusta mucho los baños y lo que resulta increíble es que ellos se limpian solos lamiéndose como los gatos. esto hace que los cuidados del basenji sean mas sencillos porque casi nunca necesitan de un baño.

 

Esta raza de perros es recomendado para personas adultas y que ya hayan tenido mascotas antes ya que el comportamiento de estos en su adolescencia es muy destructivo en casa y requieren de mucho adiestramiento, por lo general no se lleva más con los niños. Al pasar la etapa de adolescencia ya el basenji adopta otro tipo de comportamiento distinto que es mucho más tranquilo.

 

 

 

 

 

Cuidados del basenji

 

 

Pelaje: quizás se piense que al tener un pelaje corto no es necesario de mucho cuidado, pero es todo lo contrario ya que es una raza que le gusta mucho la pulcritud, para ello se necesita de un aseo diario para cepillarle el pelaje y quitarle el pelo suelto

 

Baño:  esta raza suele limpiarse sola pero cada cierto tiempo es recomendado darle un baño para que estén un poco mas limpios

 

Adiestramiento:  es muy importante entrenar a esta raza, tanto como a socializar como a los comportamientos en casa ya que ellos son muy dominantes y testarudos.

 

veterinario: los basenji son unos perros muy sanos, suelen llegar enfermedades hereditarias, pero no es muy común que tengan otros tipos de enfermedades, de todas maneras, es recomendable hacer visitas cada 6 meses como máximo de rutina al veterinario.

 

Ejercicio:  es una raza de caza, así que necesitan de mínimo 1 hora de ejercicio al día o un paseo largo para lograr mantenerse en buena forma y se divierta un poco.

 

 

 

esta raza de perros es muy buena, no esperes mas y adopta a uno de estos maravillosos perros en <<zooosalud.com>>

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas