, Zooosalud - Beneficios de tener una mascota
facebook twitter whatsapp whatsapp

Beneficios de tener una mascota

Foto consejo

Muchos quizás se estén haciendo la pregunta de ¿Por qué tener una mascota? Y si sería bueno tenerla, bueno aquí te diremos los beneficios de tener una mascota.

 

La vida de una persona cambia completamente al tener una mascota como compañía, te van a llegar momentos especiales al tener una mascota los cuales te van a llenar de muchos sentimientos diferentes los cuales van a poder hacer tu vida más interesante. Una mascota te quiere incondicionalmente te ofrece lealtad, cariño y muchísimo amor, con eso nos contagian su felicidad.

 

Cuando tengas a una mascota ya él/ella va a ser parte de tu familia le vas a tener un amor incondicional, aunque a veces tienes que tener mucha paciencia cuando haga algo que no sea correcto, deben de tener en cuenta que al tener una mascota no te dan un libro de instrucciones de cómo cuidarla así que deberás de ir aprendiendo y educando a tu mascota acorde de como quieras que sea él/ella.

 

Se ha podido comprobar durante muchos estudios que una mascota influye en los estados de ánimo de su dueño, ella te ayuda en la depresión mientras más juegues e interactúes con tus mascotas liberas oxitocina la cual es conocida como molécula del amor y no solo ayuda con la depresión sino que a su vez te reduce el estrés, también se confirmó que una mascota te ayuda a mejorar la salud cualquier persona que tenga una mascota especialmente perros tienen menos riesgos de sufrir enfermedades del corazón y en el caso de tenerlas es muy posible que sobrevivan a esas enfermedades.

 

Si tienes un niño es una gran idea tener una mascota en casa ya que según un estudio finlandés dijo que los bebes que conviven con animales sufren un 30% menos de enfermedades respiratorias y un 50% menos de infecciones de oído, todos los niños con mascotas son más saludables. Esto se debe que como los niños que tienen mascota están expuestos más a la suciedad pueden desarrollar un sistema inmunológico más fuerte. También si tienes a un niño le ayuda a aprender responsabilidades y valores cuidando a su mascota.

 

Al sacar a pasear a tu mascota y también jugando con ella una o varias veces al día te puede ayudar mucho a mejorar la forma física, no solo gana tu mascota divirtiéndose, sino que tú también ganas mejorando tu condición física ya que al pasear un perro te tomas alrededor de 30 minutos los cuales unos 20 son de caminata.

 

también te ayudan a mejorar tu vida social ya que con una mascota ( más que todo los perros) te ayudan a conocer a más personas ya sea en un parque o caminando con tu perro porque siempre te encuentras con amantes de los animales los cuales si tienes una mascota ellos se acercan también para jugar con ella y gracias a eso puedes conocer gente nueva y en los parque dejando que tu mascota se divierta un rato al aire libre puedes convivir con otros dueños de mascotas, también te pueden ayudar a conseguir pareja siendo chico o chica, así que tener una mascota es una gran idea para entablar relaciones.

 

Cuando se tenga una mascota se debe de tener en cuenta que es como un ser humano más y es de extrema importancia cuidar bien de ellas llevándolas al veterinario para mantenerlas sanas, siempre hay que buscar protegerlas porque como se mencionó al inicio del post “Cuando tengas a una mascota ya él/ella va a ser parte de tu familia” así que debemos de cuidarlas para que nos brinden alegría y nosotros también debemos de darle amor a ellas.        

 

 

 

¿Qué esperas? Ya viste los beneficios de tener una mascota, con una puedes alegrar un tu vida y hacerla un poco mas interesante. <<adopta una mascota ahora en zooosalud>>

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas