, Zooosalud - Bichon Maltes
facebook twitter whatsapp whatsapp

Bichon Maltes

Foto consejo

Aquí vemos una raza de perros que es muy común ver en las películas más que todo en familias de clase altas, El Bichón maltes es muy adorable, pequeño y juguetón, es altamente recomendado para ser un animal de compañía dado a que se lleva muy bien con todo tipo de personas incluyendo a los niños, siempre y cuando este bien entrenados. Aunque sea algo difícil de creer, esta raza es muy buena de perro guardián a pesar de su tamaño. Si quieres aprender un poco más sobre este maravilloso perro, quédate y lee este articulo para así saber si el bichón maltes es tu mascota ideal.

 

 

 

 

Características del bichon maltes

 

Peso: 3-4kg

 

Tamaño: muy pequeño, ronda entre los 20-25cm de altura

 

Pelaje:  por lo general es sedoso y largo, algunas veces se ve con rulos, pero no es muy común y se suele ver en color blanco o marfil.

 

Cuerpo: tiene un cuerpo muy bien proporcionado, se puede ver a simple vista su elegancia.

 

Esperanza de vida: 13-15 años

 

 

 

 

 

personalidad del bichón maltes

 

El bichón maltes es un perro muy cariñoso y juguetón, le gusta mucho estar con su familia y se adapta muy rápido a cualquier tipo de hogar, se suele llevar bien con los niños y por ello se le considera un buen compañero animal, pero se debe de tener en cuenta de que ellos necesitan de un poco de entrenamiento tanto como al perro como al niño  para que así se lleven a la perfección y ninguno salga lastimado cuando juegan.

 

En las carasteristicas del bichon maltes se puede ver que esta raza de perros se destaca por su hermoso pelaje y por su tamaño, suele ser muy dócil con la familia y no es nada común que tenga un comportamiento destructivo, aunque sea muy dócil y sea muy pequeño puede sorprenderte ya que es muy bueno para ser un perro guardián, al igual que los chihuahua o pinchers miniatura, esta raza suele ser como una alarma por sus ladridos y si escuchan algún sonido extraño en la noche o ven a un desconocido que esté intentando entrar a la casa por lo general suelen ladrar mucho para alertar a su familia.

 

 

 

 

 

Cuidados del Bichón maltes

 

Pelaje:  dado a que tienen un gran pelaje, este requiere de un gran cuidado para que no se le enrede, así que necesitan de un cepillado cada 2 días para lograr mantenerlo en un buen estado

 

Ejercicio:  ellos no necesitan de un gran ejercicio físico al día, simplemente con jugar con él un rato en casa o al dar un paseo diario bastara para él.

 

Veterinario: las principales causas de muerte de esta raza son por las enfermedades, así que ellos necesitan de una revisión alrededor de cada 3 meses para así prevenir o curar una enfermedad sin que llegue a ser grave.

 

Adiestramiento:  esta raza requiere de un adiestramiento corto para lograr llevarse bien con los niños de la casa y a su vez para reducir los ladridos en la casa.

 

entre los cuidados del bichon maltes destaca sin duda las salidas al veterinario, es muy importante cuidar la salud de esta raza de perros, mientras que los otros cuidados de ellos pueden ser muy faciles en comparacion.

 

 

 

si te gusto esta raza no es necesario que esperes mas, un bichon maltes puede ser tu perro ideal, adopta uno en <<zooosalud.com>>

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas