facebook twitter whatsapp whatsapp

Bóxer

Foto consejo

El Bóxer una raza muy popular en el mundo. Por sus características, fue utilizado en la segunda Guerra mundial para rescatar cuerpos o para ser mensajero.

 

Tiene un tamaño algo grande un perro que es robusto y muy fuerte. Son perros muy fieles y cariñosos con sus dueños son muy sensibles y amistosos pueden jugar hasta con niños pequeños, aunque siempre se debe de estar atento con esto ya que por si gran tamaño y fuerza podrían lastimar un poco al niño.

 

El Bóxer también es muy bueno para la seguridad ya que esta siempre muy alerta y activo. ¿quieres saber un poco más sobre esta raza? Quédate leyendo este post para conocer las características, personalidad y cuidados de un bóxer.

 

 

 

 

Características del Bóxer

 

Altura: de 55 a 65cm, una raza de perros grande

 

Peso: rondan entre los 24-32kg

 

Cuerpo: musculoso y bien proporcionado.

 

Esperanza de vida: entre 9-11 años

 

 

 

 

 

Historia 

 

El bóxer se comenzó a ver en el siglo XIX en Alemania, son descendientes de el bulldog y el bullenbeisser. Al inicio no eran muy conocidos, pero cuando comenzó la segunda guerra mundial esta raza fue utilizada como mensajeros y rescatista de cuerpos. Después, la raza se hizo más popular en el mundo y se ha destacado mucho por su carácter y por la defensa de los hogares.

 

 

 

 

Comportamiento del Bóxer

 

El bóxer es una raza de perros inteligente, cariñosa, fiel y protectora. Si tienen un buen adiestramiento desde una edad temprana pueden socializar con todo tipo de personas y animales. Suelen ser muy amables con ellos e incluso con niños pequeños, se suele apegar mucho a una persona y mostrarle mucho cariño.

 

Estos perros están preparados para cualquier tipo de familia. No importa si tienen niños en casa ni alguna otra cosa, porque es difícil que tomen malas actitudes en su hogar, la única razón seria si llega alguien que no reconozcan y no esté la familia en casa. Les encanta hacer ejercicio y salir a caminar, si eres una persona con mucho tiempo en casa o si haces ejercicio ellos siempre estarán encantados de acompañarte.

 

 

 

 

Cuidados de un bóxer

 

-hogar: es recomendable tener mucho espacio en casa para que ellos se puedan mover con tranquilidad.

 

-pelaje: se recomienda cepillar una vez cada 2 semanas para mantener su pelaje en óptimas condiciones.

 

-baños: solo necesitaran un baño cada 2 meses o cuando se vea que lo necesiten.

 

-ejercicio: esta es una raza de perros muy musculosa y por ello hay que mantenerlos. Se recomienda hacer ejercicio por al menos 30min al día y con una salida de paseo de 10min.

 

-veterinario: necesitarán de una visita cada 3 meses al veterinario para comprobar su salud y aplicarle las vacunas necesarias.

 

 

El bóxer puede parecer algo intimidante y por ello es un muy buen perro de seguridad. Esto es solo de apariencia porque este puede ser muy cariñoso y juguetón con su familia, <<adopta en zooosalud>>

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas