facebook twitter whatsapp whatsapp

British Shorthair

Foto consejo

El british shorthair o británico de pelo corto, una de las razas de gatos más antiguas de toda Europa. Esta destaca por su carácter, es tranquilo, pero cariñoso. Es uno de los mejores gatos para las familias, por su asombrosa habilidad para socializar.

 

Este gato, posee un pelaje totalmente hermoso, es muy sedoso y abundante. Normalmente se suele ver unicolor, pero pueden tener múltiples colores.

 

Los cuidados de este gato son relativamente bajos. No suele sufrir de obesidad y en general es muy saludable, pero igualmente necesita cubrir sus cuidados basicos.

 

 

 

 

 

 

Historia

 

 

El origen del british shorthair reside en Europa, se dice, que es probablemente la raza de gatos más antigua de Europa. Los antepasados de este gato, son el gato doméstico romano y algunos gatos domésticos comunes de Europa de la época.

 

Lo que hizo destacar a este gato, fue su gran habilidad de caza, la cual era muy útil en ese entonces. Poco a poco consiguió más popularidad y se veía mucho más seguido en los hogares.

 

En el tiempo de las guerras mundiales, esta raza tuvo un momento de gran peligro. Llego al punto de casi extinguirse por completo, para poder garantizar el futuro del british shorthair, se tuvieron que realizar algunos cruces con gatos persas y gatos azules rusos. Gracias a los nuevos cruces realizados, este felino pudo seguir existiendo y para su beneficio consiguió algunas características nuevas.

 

 

 

 

 

Características del british shorthair

 

 

Pelaje: corto, abundante y muy afelpado.

 

Peso: 4-7kg

 

Tamaño: mediano

 

Color de pelo: azul, rojo, gris, blanco, crema y negro. Lo más comunes son los unicolores.

 

Nivel de cuidado: bajo-medio

 

Esperanza de vida: 13-15años

 

 

 

 

 

Carácter y comportamiento

 

 

El británico de pelo corto, es un gato el cual resulta ser muy tranquilo con una personalidad muy equilibrada. le gustan los mimos y recibir mucho cariño. Es muy dependiente, por ello, siempre se podrá ver a esta raza seguir a sus dueños.

 

El british shorthair, también destaca enormemente por ser muy sociable, tanto con personas como con otros animales. No le resulta nada complicado el llevar una buena relación incluso con los perros.

 

También, le gusta mucho jugar, al menos en algunos momentos del dia. Llevan una buena relación con niños, se divierten mucho pasando el tiempo con ellos, siempre y cuando haya respeto.

 

 

 

 

 

 

Cuidados del british shorthair

 

 

Alimentación: por lo general, no tienen mucha tendencia al sobrepeso. Igualmente, se debe de tener en cuenta la cantidad de comida. Esta raza de gatos, destaca porque le gusta mucho la comida de alta calidad, mientras mejor sea la calidad de la comida más feliz estará.

 

Pelaje: el cuidado del pelaje del británico de pelo corto, es muy sencillo dado a que su pelaje es muy fácil de cepillar. Solo requerirá de un cepillado cada 4 o 5 días, para poder mantenerlo en óptimas condiciones.

 

Juguetes: esta raza disfruta mucho de la compañía, no requieren de muchos juguetes. Hay que tener en cuenta, si se quiere mantener solo en casa, esta deberá de tener algún espacio donde puedan estar y jugar solos. Puede ser muy útil un juguete porque es lo que más le gusta.

 

Ejercicio: no se necesita de algún plan de ejercicio para el, suele hacer ejercicio jugando con sus dueños o paseando por la casa se mantendrá en buen estado físico por su propia cuenta.

 

Aseo: normalmente se conoce a los gatos por su pulcritud. No requiere ningún tipo de aseo si no es necesario, suele ser una de las razas de gatos más pulcras.

 

 

Veterinario: es una raza que suele tener una muy buena salud, aunque en algunas ocasiones, pueden sufrir de algunas enfermedades hereditarias. Se debe de realizar visitas de rutina cada 6 meses al veterinario, para lograr mantener su salud.

 

 

 

 

 

 

Enfermedades más comunes del british shorthair

 

 

- Enfermedad poliquística renal (PKD)

 

Esta enfermedad es hereditaria y resulta ser muy peligrosa. Consiste en la formación de quistes en los riñones, lo cual es extremadamente peligroso para estos gatos. Incluso puede causar su muerte.

 

Los síntomas de la PKD son: apatía, vómitos, anemia, pérdida de peso, entre otros.

 

 

 

- Cardiomiopatía hipertrófica felina

 

La cardiomiopatía hipertrófica felina o HCM, es una enfermedad que consiste en el engrosamiento del corazón, lo cual reduce en gran parte, la cantidad de sangre bombeada al cuerpo.

 

Los síntomas de esta enfermedad, pueden ser vómitos, perdida de pesos, decaimiento y respiración agitada. Si se ve algunos de estos síntomas, se deberá de llevar al gato lo más pronto posible al veterinario.

 

 

 

- enfermedades articulares

 

El british shorthair es un poco propenso a sufrir enfermedades en las articulaciones. para prevenir un poco estas enfermedades, es recomendable tenerle un buen control en su alimentación.

 

 

 

 

 

 

Seguro que te encanto esta raza de gatos, si te gusto el artículo no dudes en compartirlo. Si quieres saber más sobre gatos ingresa en zooosalud.com donde encontrar mas artículos sobre toda la información de animales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas