, Zooosalud - Como alimentar a un perro
facebook twitter whatsapp whatsapp

Como alimentar a un perro

Foto consejo

Si tienes a un perro seguramente te has preguntado alguna vez “¿este alimento es bueno para mi perro?”  bueno aquí te daremos algunos tips sobre como alimentar a un perro correctamente.

 La alimentación de los perros es diferente para cada raza de perro, porque alguno les resulta más beneficiosos algunos alimentos mientras que a otros les resulta muy dañino para la salud ese tipo de alimento, por lo cual a la hora de alimentar a un perro debes de tener en cuenta su raza  para hacerlo correctamente

 

 

 

 

Ir al veterinario

 

 Es una muy buena idea ir a un veterinario para que nos de consejos de como alimentar un perro correctamente ya que ellos tienen muy buena información de los animales. se debe de tomar en cuenta la edad del perro porque la alimentacion de un perro cambia conforme a la etapa de vida de ellos, es diferente la comida de cachorros, adultos y ancianos.

 

 

 

 

Depende de la edad

 

La alimentación de los perros cambia según la edad del canino ya que hay comidas específicas para cachorros y adultos, por lo tanto, es recomendable estar bien informado sobre la edad de un perro para saber que alimentos se le pueden dar.

 

 

 

 

No comida casera

 

Muchos expertos en animales no recomiendan que a un perro se le de comida casera y en el caso de que se la dé deberá de ser en bajas porciones para poder controlar su dieta fácilmente. alimentos como carnes y pollo se le pueden dar a un perro siempre y cuando no esten muy condimentados.

 

 

 

 

Comida casera tolerable

 

  También hay unas comidas tolerables las cuales puede comer un perro sin sufrir riesgos en su salud, las cuales son: el pollo ya que muchos alimentos de los perros están hechos a base de pollo, y también está el arroz el cual es muy bueno para que ellos coman, se le pueden dar estos 2 alimentos en conjunto si se le desea. Deben de tener en cuenta que estos alimentos no deben de estar muy condimentados, deberán ser lo más sencillo posible para que el perro no sufra ningún riesgo.

 

 

 

 

Frecuencia de comida

 

Cuando tengas a un perro debes de alimentarlo varias veces al día para que este feliz y sano, cuando es cachorro se debe de alimentar 4 veces al día, después de pasar esta etapa son 3 veces al día y cuando alcance la etapa adulta deberá de alimentarse 2 o 3 veces al día. Tambien es muy recomendable tener una hora fija a la cual darle su comida, para crear un habito.

 

 

 

 

Cuanta comida darle

 

Para saber cuánta comida darle al perro debes de ir al veterinario regularmente a preguntarle. porque varía mucho dependiendo de factores tales como, el tamaño, la actividad física y la raza de la mascota. Generalmente este factor los dueños no lo toman mucho en cuenta y si se mantiene regular el perro no cambiara, pero si se le da mucho o poco alimento puede afectar mucho en su fisico y salud.

 

 

 

 

el como alimentar un perro no es nada dificil, solamente se debe de estar atento a los factores mencionados anteriormente y asi el perro tendra una mejor salud y condicion fisica. recuerda que los perros son miembros de la familia y por ello hay que cuidarlos lo mejor posible.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas