facebook twitter whatsapp whatsapp

Cómo alimentar a un perro correctamente

Foto consejo

Si tienes a un perro seguramente te has preguntado alguna vez “¿este alimento es bueno el?”.  bueno aquí te daremos algunos tips sobre cómo alimentar a un perro correctamente.

 

 

La alimentación de los perros es diferente para cada raza porque alguno les resulta más beneficiosos algunos alimentos mientras que a otros no tanto. Al momento de alimentar a un perro se debe de tener en cuenta su raza.

 

 

 

 

 

 

- Ir al veterinario

 

 

El ir al veterinario es una gran idea porque te dará unos consejos muy acertados sobre el cómo alimentar a un perro. El posee una muy buena información sobre los mejores alimentos para los caninos.

 

 

También se le puede pedir una dieta para mantener a tu mascota lo más saludable posible.

 

 

 

 

 

 

- Depende de la edad

 

 

La alimentación de los perros cambia según su edad porque hay comidas específicas para cachorros y adultos. Por lo tanto, es recomendable estar bien informado sobre la edad tiene tu perro para saber cuáles alimentos darle.

 

 

 

 

 

- No comida casera (muy condimentada)

 

 

Muchos expertos no recomiendan que a un perro se le de comida casera debido a los condimentos. En el caso de darle comida casera, esta debe ser en pocas cantidades para poder mantener su dieta.

 

Este cuidado en la alimentación no es muy estricto pero siempre se debe de estar atento.

 

 

 

 

- Comida casera tolerable

 

 

 

Hay muchas comidas caseras las cuales puede tolerar un perro sin que sufran ningún riesgo. Se debe de tener en cuenta que los alimentos no estén muy condimentados porque esto puede ser dañino para la mascota.

 

 

Algunos de los alimentos caseros tolerables pueden ser: pollo, arroz y carne. Estos alimentos se suelen ver en la “comida de perro” regularmente y por ello estos no les causan ningún mal.

 

 

 

 

 

- Frecuencia de comida

 

 

 

La frecuencia de la comida tambien es importante para los perros. Esta puede variar dependiendo de la edad del canino por lo cual es recomendable seguir la siguiente lista:

 

Cachorro: 4 veces al dia

 

Adulto: 2-3 veces al dia

 

Anciano: 2 veces al dia

 

Siempre manteniendo una cantidad moderada de comida.

 

 

 

 

 

- Cuanta comida darle

 

 

 

Suele ser algo difícil saber la cantidad de comida exacta para darle a un perro porque esta varia por muchos factores. Para ello se puede recurrir a un veterinario el cual te indicara cuanta darle dependiendo del tamaño, edad y raza de la mascota.

 

 

 

 

 

El cómo alimentar a un perro puede ser muy sencillo, solamente se debe de estar atento a los factores mencionados anteriormente y así el perro tendrá una mejor salud y condición física. recuerda que son miembros de la familia y por ello hay que cuidarlos lo mejor posible.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas