, Zooosalud - Como cuidar a un perro
facebook twitter whatsapp whatsapp

Como cuidar a un perro

Foto consejo

¿Alguna vez te has preguntado si está cuidando a tu perro de una buena manera? Esta pregunta les pasa mucho a las personas, muchos piensan que los están cuidando de buena manera y algunos otros que no lo están cuidando del todo bien

 

Pues te digo algo “para cuidar a los perros y educarlos no existe un manual” cada uno es diferente ninguno tiene un cuidado igual a otro, una persona los cuida y los educa a su manera, pero para hacértelo más sencillo ellos tienen cosas en común que todo dueño debe de hacer, aquí encontraras unos tips de como cuidar a un perro

 

 

 

cuidar sus alimentos

 

 Una de las cosas que necesitas saber sobre el cuidado de un perro es como alimentarlo de una manera correcta, para poder haverlo correctamente se le debe de preguntar a un veterinario cual es el tipo de alimento ideal para tu perro y en que horario alimentarlo, también debes de saber que alimentos no debes darle a tu perro porque algunos <<alimentos toxicos para perros>>

 

 

 

 

 

 conseguir  a un veterinario

 

 Para cuidar a un perro de una mejor manera debes de conseguir a un veterinario bueno y confiable, se debe de llevar regularmente a visitar el veterinario para comprobar su salud y ponerle sus vacunas necesarias, en algunos casos también le colocan su chip de identificación.

 

 

 

 

higiene del perro

 

La higiene es de gran importancia para los perros por lo cual se deben de bañar al menos una vez al mes, también es bueno mantenerle sus garras cortas y al menos una vez a la semana si tu perro es de una raza de mucho pelaje se le debe de cepillar para que lo mantenga en buen estado y no se le hagan nudos.

 

 

 

 

 llevarlo a hacer ejercicio

 

 Dale un poco de tu tiempo a tu perro y llévalo a dar un paseo por el parque o juega unos minutos con él para que así queme las energías, intenta hacer esto 2 veces al día como mínimo y si tu perro quiere y tienes algo más de tiempo ponte a jugar un rato con él ya que esto le alegrara mucho tanto a él como a ti.

 

 

 

 

 Entrena a tu perro

 

 Esta es quizás la parte más difícil de cuidar  un perro, para entrenar a un perro se tiene que hacer con rutinas, lo puedes educar dándole horarios fijos de comida, enseñándole donde dormir, enseñándole con que cosas puede jugar y con las que no, etc. Para esto se necesita algo de tiempo y constancia, se debe recordar no pegarle si hace algo mal ya, esto solo le causara temor.

 

 

 

 

Premiar por su comportamiento

 

 Si tu perro hace algo bien, aprende un truco nuevo y/o haga algo que tú le pediste, recompénsalo por esas cosas ya puede ser dándole bocadillos, haciéndole caricias o jugando un poco más con él.

 

 

 

 

Has que tu perro conozca personas y otros animales

 

Es importante que  socialice con personas y otros perros, con esto se adaptara a todo tipo de situaciones y personas, gracias a esto se mantendrá más tranquilo ya que considerara muchos aspectos más normales.

 

 

 

 

dale mucho amor  

 

Los perros son unos animales que te darán todo su amor y cariño sin importar como seas, la mejor manera de devolverle este gran favor es queriéndolos mucho y dándole mucho amor, ellos lo recibirán de una buena manera y creara un vínculo entre ustedes.

 

 

 

 

¿con este articulo aprendiste un poco mas sobre como cuidar a un perro? si es asi, comparte este post para que otras personas aprenda un poco mas sobre el cuidado de los perros.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas