facebook twitter whatsapp whatsapp

Comprar o adoptar una mascota

Foto consejo

En la actualidad hay un dilema muy grande entre comprar o adoptar una mascota. Se puede pensar que no hay mucha diferencia entre adoptar o comprar una mascota, pero si hay grandes diferencias. En este post te diremos porque adoptar una mascota es mejor que comprarla.

 

 

 

 

¿Que implica tener una mascota?

 

Primero que nada, hay que mencionar que si eres primerizo puede que no conozcas que necesidades necesite una mascota. Es muy importante saber sus necesidades, muchas personas las cuales compran mascotas no suelen saber cuántos cuidados requiere una mascota y esto lleva al abandono de la misma.

 

 

Las personas que adoptan mascotas, por lo general no suelen ser primerizos. Cada tipo de mascota requiere diferentes cuidados así que debes de tener en cuenta muchos factores.

 

 

 

¿Por qué adoptar es mejor que comprar?

 

 -salvas una vida: al adoptar a una mascota de un refugio o rescatarla de la calle, estas salvando una vida porque cuando una mascota está en condiciones de calle normalmente suele morir de hambre o en algún accidente. En el caso de los refugios, ellos las pueden cuidar, pero a veces es mucho peso cuidar tantos animales.

 

-refugios de animales: aunque los refugios realicen muchos procedimientos para brindarle los mejores cuidados a sus mascotas, muchos no tienen para cubrir todos los gastos necesarios. Al adoptar estarías liberándole un espacio a su refugio y estarías dándole la oportunidad de que rescaten a otra mascota.

 

-vínculos con tu mascota adoptada:  se suele observar que en muchos casos de abandono de mascotas estas suelen quedar en estados de temor o inseguridad con los humanos. Al adoptar a una de estas mascotas podrás ir fortaleciendo poco a poco su confianza hacia a ti, creando un vínculo que puede ser incluso más fuerte que una persona que tengan las mascotas desde bebes. Te van a brindar un amor incondicional.

 

 -mascotas de cierta edad:  como las mascotas que suelen darse en adopción son de refugios o de personas, ya están acostumbradas al contacto con personas y esto puede resultar más sencillo en su cuidado a la hora de cómo comportarse en casa y cuando están de paseo.

 

- no son solo animales adultos:  en los refugios se ven más que todo animales adultos, pero no es solo eso. Puedes encontrar a muchos cachorros en ellos, así que tienes muchas más opciones para elegir a tu mascota ideal.

 

- ¡la adopción es gratis! No requieres pagar por una mascota de un refugio. Los cachorros de raza pura cuestan mucho dinero.

 

 

La adopción es la mejor opción a la hora de elegir una mascota. Te darán muchísimo amor y podrás ayudar a las fundaciones adoptando. Recuerda que al adoptar una mascota estas salvando a una vida. Un animal es un ser vivo así que ellos no deberían de ser vendidos. <<adopta desde zooosalud>>

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas