facebook twitter whatsapp whatsapp

Dachshund o Perro Salchicha

Foto consejo

El dachshund o mejor conocido como “perro salchicha” Es una raza de perros extremadamente peculiar por su físico, como su nombre lo dice parece una “salchicha” por tener un cuerpo extremadamente largo en comparación con sus extremidades. Existen algunas variedades distintas de esta raza en las cuales se diferencia por tamaño o por el pelaje.

 

El dachshund es una raza de perros algo difícil de entrenar, dependiendo del tipo de dachshund, pueden tener personalidades completamente distintas. Suele llevarse bien con las personas siempre y cuando lo traten bien.

 

En este artículo encontraras el comportamiento, cuidados y características del perro salchicha para saber si es tu mascota ideal.

 

 

 

 

Características del perro salchicha

 

 

Peso: 9kg para el estándar, 4-6kg para el miniatura

 

Altura: 16-24cm

 

Cuerpo:  muy largo y con extremidades pequeñas

 

Pelaje: varia con respecto al tipo, pueden tener pelaje largo, corto o pelo duro. Lo más común es que sea unicolor el pelaje, pero se pueden ver algunos bicolor.

 

Esperanza de vida:  12-14 años

 

 

 

 

Comportamiento del perro salchicha

 

 

El perro salchicha se conoce por ser muy fiel y un muy buen amigo, también suele utilizarse como perro vigía. Esta raza de perros puede defender el hogar sin ningún problema, son muy valientes y no suelen tener mucho miedo a cosas desconocidas.

 

El entrenamiento de esta raza de perro es algo difícil pero no hay de qué preocuparse, por lo general esta raza de perros no necesita del entrenamiento. En algunos casos pueden tomar malos hábitos sin el entrenamiento, pero no es muy común ver esto, por ello los cuidados de un perro salchicha se hacen un poco más sencillos.

 

Si en el hogar hay niños el dachshund puede ser una buena opción para tener porque es amable con los niños.

 

Al dachshund le gusta mucho escavar ya que en sus orígenes empezó como cazador de tejones. En algunas ocasiones puede ladrar mucho y es muy activo así que le gusta jugar mucho.

 

Si quieres tener a un perro salchicha en casa se debe tener mucho cuidado con su lomo. Por el tamaño de su cuerpo puede tener problemas al subir escaleras o sitios altos, tampoco podrá saltar mucho ya que su cuerpo no lo dejará. En el caso de que tenga que subir muchos escalones puede tener serios problemas en su lomo.

 

 

 

 

Cuidados de un perro salchicha

 

 

-lomo: como ya se vió anteriormente esta raza puede tener muchos problemas en su lomo. Lo más recomendable es tener una casa de un solo piso o siempre tenerlo supervisado.

 

-comida: es una raza de perro a la que le gusta comer. Se debe de hacer una dieta estricta para evitar la obesidad.

 

-veterinario: como a muchas otras razas se deberá de llevar al veterinario cada 3 o 4 meses para chequeos.

 

-pelaje:  esto dependerá del tipo de dachshund que tenga. El de pelo largo deberá de cepillarse una vez por semana para mantenerse, los otros 2 tipos solo necesitaran un cepillado cada 2 o 3 semanas.

 

-ejercicio: no requieren de mucho ejercicio. Jugar con el 20 o 30min al día o sacarlo de paseo, podrá mantener su forma física en buen estado.

 

 

No esperes más y <<adopta>> desde zooosalud

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas