facebook twitter whatsapp whatsapp

Dálmata

Foto consejo

El dálmataun perro tan distintivo por el color de su pelaje el cual casi siempre es blanco y negro. Esta raza de perros es muy conocida por sus apariciones en televisión en las que suelen verse como bomberos y como olvidar la película “101 dálmatas”.

 

Es muy fiel, energético e inteligente, por esta razón se le da muy bien el trabajo de bombero porque es un trabajo que le ayuda a drenar un poco de su energía. 

 

Poseen una gran inteligencia la cual les permite aprender cosas muy rápido e incluso se les puede enseñar de una manera muy rápida a como ser perros guarda. Aquí te enseñaremos los cuidados y características del dálmata, sigue leyendo para aprender un poco más sobre esta raza de perros.

 

 

 

 

Características del dálmata

 

 

-altura: 52-62 cm, es una raza algo grande.

 

-peso: 24-33kg.

 

-cuerpo:  tienen un cuerpo algo alargado, con unas patas muy bien tonificadas (musculosas)

 

-pelaje:  lo más distintivo de este perro, tienen pelaje corto y de color blanco y negro, algunas veces el negro puede ser marrón.

 

-esperanza de vida:  12 – 14 años

 

 

 

 

 

Comportamiento del dálmata 

 

 

Los dálmatas son unos perros fieles, cariñosos y muy inteligentes. Les gusta mucho jugar por toda esa energía que tienen.

 

Suelen llevarse bien con los niños, pero no es muy recomendable tener a estos perros si tienes a niños muy pequeños porque con el exceso de energía que tienen puede hacer que lleguen a lastimar a un niño jugando.

 

Es una raza de perros con una memoria excelente y son rencorosos, si los tratan mal puede que él nunca lo olvide. Si se quedan mucho tiempo solos, pueden que adopten una actitud destructiva.

 

Los dálmatas tienen mucha energía, por lo cual les encanta ir de paseo y correr por todos los sitios. Si eres una persona que vive en un lugar pequeño, Necesitaras de ajustarte un poco a sus necesidades.

 

 

 

 

 

Cuidados de un dálmata

 

 

- ejercicio:  esta raza de perros requiere de mucho ejercicio para así liberar energía. Necesita un paseo de al menos 40min al día o jugar con él durante el día.

 

-veterinario:  los dálmatas son muy saludables, aunque algunos sufren de sordera. Es recomendable llevarlo al veterinario 1 vez cada 4 meses por chequeos y vacunas.

 

-pelaje: con su pelaje corto, no necesita de mucha atención. Se puede cepillar una vez cada 2 o 3 semanas

 

-alimentación:  los dálmatas que sufren de sordera suelen necesitar una dieta muy regulada porque comen mucho. Los que no sufren de sordera pueden darle una dieta no tan estricta recomendada por el veterinario.

 

los cuidados del dálmatas son muy sencillos, en el caso de que no sufran de sordera. Son muy sanos y necesitan de hacer ejercicio diariamente, pero no son muy demandantes estos cuidados.

 

 

no esperes mas y <<adopta>> desde zooosalud

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas