facebook twitter whatsapp whatsapp

Datos esenciales sobre cómo cuidar a un gato

Foto consejo

Hay unas cosas muy importantes para hacer a los gatos felices y que siempre mantengan una buena salud. Si estás pensando en tener un gato o tienes uno y quieres saber cómo cuidarlo correctamente, aquí te daremos unos consejos de cómo cuidar a un gato para que este saludable y feliz.

 

Cuidar un gato en comparación con un perro es algo más sencillo porque estos no necesitan de tantos cuidados. Los gatos son muy tranquilos y no se le necesita dar tanta atención para que esten contentos.

 

 

 

 

- Visitas al veterinario

 

 

Al adquirir un gato lo primero que se debe de hacer es llevarlo al veterinario. Para comprobar su salud, lo vacunen y le hagan las desparasitaciones necesarias.

 

Lo más recomendable es visitar el veterinario cada 4-5 meses y así nos diga las condiciones en las cuales esta nuestra mascota. Si se le detecta una enfermedad se le puede medicar a buen tiempo para que se mejore lo más pronto posible.

 

 

 

 

- Hacer sus necesidades

 

 

El gato puede decirse que es uno de los animales más limpios de todo el mundo al momento de hacer sus necesidades. Solo necesita una caja de arena o un lugar en el cual puedan excavar para ocultar sus necesidades.

 

En el caso de tener una caja de arena, esta se tiene que cambiar una vez al día para evitar bacterias.

 

 

 

 

Juguetes 

 

 

Es importante jugar de vez en cuando para que estén felices y en buena forma física.

 

Se le pueden comprar un juguete en cualquier tienda de animales o encontrar algo en la casa que lo entretenga. Ellos no son muy exigentes a la hora de elegir algo para jugar.

 

 

 

 

- Alimentación

 

 

Para saber cómo alimentar a un gato tendremos que atender al veterinario para que nos indique cuales son los mejores alimentos. A veces se le puede dar comida de latas, jamón, un poco de pollo.

 

Existen algunos alimentos tóxicos para gatos los cuales pueden ocasionarle muchos problemas y enfermedades. Por ello se siempre se debe de tener en cuenta los alimentos los cuales se le dan.

 

 

 

 

- Amor y cariño

 

Este es uno de los datos mas importantes sobre cómo cuidar a un gato. Ellos no dependen mucho de alguna persona, pero siempre les va a gustar que se le demuestre amor y cariño. Puedes hacerles caricias o darle premios, ellos estarán muy felices de recibir esta atención y te la devolverán dándote amor.

 

 

 

 

- Lugar donde dormir

 

Bueno…. Los gatos no son nada exigentes a la hora de dormir, pueden dormir en cajas, camas, básicamente cualquier lugar el cual ellos encuentren cómodo. Aunque si le compra una cama cómoda para ellos no estaría nada mal.

 

 

 

 

 

- Adiestramiento

 

 

Para adiestrarlos no existe mucha información. Puedes intentar adiestrar haciendo acciones a una hora fija o premiándolo por cosas las cuales haga bien. Solo debes de esforzarte de enseñarle lo necesario, ya sea donde hacer sus necesidades o cuando esperar la comida.

 

 

 

 

- Baños

 

 

Los gatos como se mencionó son muy limpios, aunque deberás cuidarle el pelaje y cortarle las uñas cada cierto tiempo. Solo se deberán de bañar en un caso el cual sea necesario.

 

 

 

 

- Cuidados con aparatos eléctricos y cables

 

 

Debes de tener tu hogar bien arreglado para tener un gato, estar atento en algo que pueda ocasionarle algún problema. Es importante dejar los mínimos de cables que transmitan electricidad a la vista porque hay algunos gatos que les gusta morder dichos cables y puede ser trágico para el felino.

 

 

 

 

 

El cómo cuidar a un gato varía dependiendo de las personas y el gato. Estos fueron algunos de los cuidados fundamentales que necesita para poder estar un poco más contento y saludable.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas