, Zooosalud - Enfermedades mas comunes en los gatos
facebook twitter whatsapp whatsapp

Enfermedades mas comunes en los gatos

Foto consejo

Tener a un gato en casa es totalmente maravilloso, pero debemos que tener en cuenta que al igual que los humanos los felinos también se pueden enfermar, no importan que tanto cuides a tu mascota algún día podría llegar a tener una enfermedad ya sea una que no produzca tantos problemas y que sea fácil de curar o en un mal caso una enfermedad peligrosa y muy difícil de sanar.

 

En este post te enseñaremos las enfermedades más comunes en los gatos para que así estés atento a los síntomas y así cuando los veas lleves a tu gato al veterinario lo más pronto posible.

 

 

 

 

 

-alergias.

 

Seguro te preguntaras “¿de verdad los gatos tienen alergias?” pues si, al igual que los humanos los gatos también tienen alergias entre las más comunes son el polen, hongos, algunos tipos de comida, entre otros.  Los síntomas más comunes son estornudos, tos, problemas respiratorios y erupciones. las alergias en gatos son muy comunes y por ello se debe de estar atento a todas las cosas que se tienen en el hogar y si alguna le produce alergia lo mejor seria colocarla lo mas lejos posible del gato.

 

 

 

 

 

-conjuntivitis.  

 

Esta es una de las enfermedades mas comunes en los gatos, esta hace que el gato tenga muchas molestias en los ojos, pueden hacerlo llorar mucho, que tengan problemas al ver, incluso puede llegar a perder la vista si no se trata a tiempo. Los síntomas son muchas lagañas, ojos enrojecidos. Enfermedad es muy facil de detectar lo cual signidica que se puede tratar muy rapido desde sus fases iniciales.

 

 

 

 

 

-otitis.

 

Es una enfermedad muy común en distintos tipos de animales que consiste en la inflamación de los oídos y está en particular es muy molesta para los gatos ya que si no se trata a tiempo les causara mucho dolor y esto es un gran problema porque ellos tienen orejas muy sensibles y el dolor puede ser extremadamente grande para ellos.

 

 

 

 

 

-problemas gastrointestinales.

 

 A los gatos les puede dar esta enfermedad por muchísimas razones ya sean virus, infecciones y hasta incluso la más común es simplemente comer alimentos en mal estado. Esto produce vómitos, diarreas, pérdida de apetito y debilidad. es recomendable saber cuales son los Alimentos toxicos para gatos para poder evitar cualquier tipo de problema gastrointestinal causados por algun alimento.

 

 

 

 

 

-cistitis felina.

 

Esto se puede ver más comúnmente en gatos de edad avanzada ya que mientras más viejo es el gato más problemas urinarios puede llegar a tener. Los síntomas de esta enfermedad son dolores al orinar, vómitos, mucha sed. es muy importante tratar esta enfermedad lo antes posible porque los gatos de edad avanzada pueden sufrir mucho con la cistitis felina.

 

 
 
 
 
Hay muchas enfermedades comunes en los gatos que no están aquí porque tienen vacunas, se deberá ir al veterinario y preguntar por las vacunas necesarias para su felino y cada cuanto se necesitan esas vacunas.
Es muy recomendable ir a consultas con el veterinario algunas veces al año para así prevenir enfermedades que no demuestran síntomas a simple vista para que así nuestro felino tenga una buena salud.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas