, Zooosalud - Enfermedades más comunes en los perros
facebook twitter whatsapp whatsapp

Enfermedades más comunes en los perros

Foto consejo

Cuando acoges un perro y le surge alguna enfermedad lo mas probable es que te preocupes pensando en que enfermedad podría ser, si es mortal o no. Aquí en este post te contaremos las enfermedades más comunes en los perros para que estés bien informado sobre qué es lo que tiene tu mascota para saber si es algo de gran gravedad o simplemente una enfermedad que se puede curar fácilmente.

 

 

 

 

-moquillo.

 

 Esta es una de las enfermedades mas comunes en los perros y es muy letal para ellos, puede producir la muerte del mismo, esta enfermedad es muy común entre los perros jóvenes.

 

Los sintomas mas comunes del moquillo son los estornudos, secreciones en la nariz,flemas,falta de apetitos, diarrea, fatiga y fiebre. Afortunadamente esta enfermedad tiene una vacuna la cual se recomienda colocar al perro antes de que presente esta enfermedad y si no tomaste estas previsiones se recomienda ir a vacunarlo apenas le notes los estornudos y secreciones en la nariz.

 

 

 

 

 

-artritis canina.

 

 Esta enfermedad la podemos observar mas que todo en perros de una edad avanzada y avanza de una manera progresiva afectando las articulaciones. Algunos de los síntomas son la rigidez, dificultada para moverser, entre otros.

 

 

 

 

 

-otitis canina.

 

 Podemos observar si nuestro canino tiene esta enfermedad viendo si nuestra mascota tiene secreción de color marros en el oído. esta es una de las enfermedades mas comunes en los perros debido a que esta se contrae por multiples bacterias las cuales son muy comunes en todo el mundo.

 

 

 

 

 

-parvoriosis.  

 

Este es un virus muy peligroso para los perros, afecta el tracto gastrointestinal de ellos y produce que hagan heces con sangre. Afortunadamente este virus tiene vacuna y puedes acudir lo más pronto posible al veterinario para aplicársela.

 

 

 

 

 

-cistitis.

 

Esta infeccion afecta a todo tipo de perros, por ello se considera una de las enfermedades mas comunes en los perros. Es una infección de las vías urinarias, esta les produce dolor e inflamación en las partes de su mascota. Se debe de tratar lo más pronto posible en el veterinario para que esta infección no crezca hasta el punto de ser letal para tu perro. 

 

 

 

 

-hepatitis.

 

Esta enfermedad es muy peligrosa, esta no ofrece ningún tipo de síntomas y puede producir la muerte del perro, así que para prevenir esto apenas adopten a su mascota tendrán que darle esta vacuna para prevenir la muerte del perro.

 

 

 

 

-parásitos.

 

 Los perros al igual que los humanos pueden tener parásitos intestinales los cuales hay algunos que no nos muestran síntomas y pueden causar la muerte del perro, lo más recomendable es desparasitar cada 4 meses al perro y asi no sufrira de ninguno de estos parásitos.

 
 

 

 
Estas son solo algunas de las enfermedades mas comunes en los perros, para poder prevenir alguna de estas  se deben de aplicar las vacunas correspondientes a tu perro cada vez que lo necesite (normalmente cada 4 meses) e ir al veterinario cada cierto tiempo a una consulta para saber si nuestro perro está sano.  Los perros nos aman incondicionalmente así que tenemos que cuidarlos para que siempre estén sanos y felices.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas