facebook twitter whatsapp whatsapp

Husky Siberiano

Foto consejo

El husky siberiano o lobo siberiano en algunos países, es una raza de perros que se caracteriza por su parecido a los lobos, esto debido a su pelaje y también a sus hermosos ojos azules.

 

Es una raza que le encanta jugar y ser amigable con las personas, pero no suelen llevarse bien con otros perros. Aquí te enseñaremos un poco más sobre esta magnífica raza de perros. 

 

 

 

Historia del husky siberiano

 

 

Es una raza que se originó en Siberia. Se dice que es una de las razas de perros más antiguas del mundo sin saber en el año que se vieron por primera vez en el mundo. En sus inicios eran utilizados como animales de caza, pero después se comenzaron a utilizar para tirar de trineos.

 

El tirar de trineos era muy útil ya que los lobos siberianos podían transportar personas, medicamento u otro tipo de paquete entre las zonas de Siberia.

 

 

 

 

Características del husky siberiano

 

Tamaño: 50- 60cm, algo grandes

 

Peso: 15-30kg

 

Esperanza de vida:  12-14años

 

Pelaje:  muy largo y liso. Se pueden ver en colores como blanco, gris, negro, rojo, Marrón, todos estos en distintas tonalidades.

 

Cabeza:  un poco estirada, tamaño proporcional al cuerpo. Orejas levantadas y puntiagudas, con ojos de color azul.

 

Cuerpo:  musculoso, pero este no se ve mucho por su gran cantidad de pelaje.

 

 

 

 

 

¿Por qué tener a un husky siberiano?

 

 

Es una raza muy alegre y juguetona, el husky se caracteriza por tu inteligencia y su lealtad. Esta raza de perros es muy buena para convivir con niños, solo jugará de una manera en la cual no les cause ningún daño a los pequeños. Las características del husky siberiano lo hacen totalmente hermoso y les da un aspecto de ser unos perros seguros.

 

Son perros muy tranquilos, el adiestramiento es muy fácil gracias a su gran inteligencia. Son muy cariñosos y les gusta mucho el recibir amor de las personas. Su compañía es muy bien recibida porque al fin y al cabo a todas las personas les gusta recibir cariño y esta raza de perros da mucho de él. Es muy importante que ellos tengan compañía en muchos momentos del día.

 

Les encanta correr, esto se debe a sus orígenes de perros que jalaban trineos. Cuando se saquen a pasear es bueno tenerlos siempre a la vista para que no se pierda. 

 

 

 

 

 

Cuidados del husky siberiano

 

 

Pelaje: es una raza de perros la cual necesita muy cuidado con su pelaje. Es recomendable cepillarlo cada 2 días para mantener su pelaje, si es posible cepillarlo una vez al día.

 

Paseos: es muy recomendable que tengan microchip para no perderse porque a ellos les encanta correr y no es nada fácil encontrarlos.

 

Baño: necesitan un baño cada mes y medio o dos meses, cuando se bañen debe ser con agua tibia para que no se resfríen.

 

Veterinario:  es recomendable como muchos perros visitar al veterinario cada 4 meses en busca de revisiones y vacunaciones, para que así este saludable.

 

 

los cuidados del husky siberiano son muy parecidos a los de otras razas de perros. Son algo relativamente sencillo, pero siempre hay que tenerlos en cuenta para que siempre este sano.

 

 

 

¿Te gusta mucho el husky siberiano? ¿entonces por qué no tener a uno en casaSon extremadamente hermosos y buenos animales de compañía, <<adopta en zooosalud>> y agranda un poco más tu familia.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas