, Zooosalud - Leucemia Felina
facebook twitter whatsapp whatsapp

Leucemia Felina

Foto consejo

 El virus de leucemia felina se transmite a través de la saliva o secreciones nasales de otros gatos infectados, el efecto más común de la infección es el debilitamiento del sistema inmune del gato, así como también la pérdida del apetito, tracto respiratorio, infecciones en la piel y vejiga. rara vez convulsiones. Este virus causa un tipo de cáncer de las células sanguíneas, los linfocitos, es decir una leucemia.

 

La leucemia felina es una enfermedad crónica seria y muy grave, pero como muchas otras enfermedades crónicas, es manejable a largo plazo. Los gatos infectados requieren ciertos cuidados extra, pero pueden tener una buena calidad de vida si se les proporcionan las atenciones necesarias.

 

 

 

 

Vacuna contra la leucemia felina

 

La mejor prevención contra la leucemia es evitar el contacto del gato con otros individuos infectados y, por supuesto, vacunar. Hay múltiples vacunas disponibles para el virus de la leucemia felina. La finalidad de estas vacunas es prevenir que los gatos expuestos al virus lleguen a estar infectados de forma permanente.

 

 

 

 

¿Es posible el contagio de gatos a personas?

 

No. La probabilidad de contagio de gatos a personas es nula ya que se trata de un virus especifico de felinos, que no se produce en humanos.

 

El virus de la leucemia felina (FeLV) es una enfermedad contagiosa muy grave. Si no se trata y controla adecuadamente, puede llegar a provocar que sus pulmones se llenen de líquido ocasionando la muerte.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas