facebook twitter whatsapp whatsapp

Pinscher Miniatura

Foto consejo

El Pinscher Miniatura, una raza de perros que ha ganado mucha popularidad en estos últimos años. Es una raza pequeña, pero requiere muchos cuidados y atención comparado con otras.

Un perro muy activo y curioso, que su tamaño no te engañe, esta raza no es nada dócil. Aquí aprenderás un poco más sobre el pinscher miniatura y sus cuidados.

 

 

 

 

Historia del pinscher miniatura

 

Esta raza tiene sus orígenes en Alemania, la cual fue un cruce entre el pinsher aleman y otras razas. Para el siglo XX era muy conocida en Alemania pero alrededor del 1920 fue llevada a los estados unidos y ahí creció mucho más su popularidad.

 

 

 

 

Características

 

 

altura: 20-30cm.

 

peso: 4-7kg.

 

pelaje: corto en tonalidades negras y marrón.

 

cabeza: larga y definida.

 

cuerpo: pequeño y bien formado.

 

esperanza de vida: 15años.

 

 

 

 

¿Cómo son los pinscher miniatura?

 

 

El pinsher miniatura es una raza de perros que tiene mucha energía y les encanta curiosear. Es muy importante la socialización desde pequeños porque si no socializan con otras personas y animales a corta edad pueden tomar una personalidad muy agresiva con todos los extraños. Esta personalidad puede ser muy difícil de cambiarla una vez se tiene, se puede decir que si la llegan a tener, serán así de por vida.

 

Las características del pinscher miniatura quizás haga pensar que son una raza de perros tranquila pero la verdad es todo lo contrario. Les encanta ladrar y no tienen ningún tipo de miedo de enfrentarse con otros perros más grandes que ellos. Se debe de tener mucho cuidado cuando estén rodeados de otros perros porque, aunque sean muy valientes no podrán defenderse.

 

Los cuidados del pinscher miniatura se basan más que todo en la atención. Necesitan de una atención constante porque si no la tienen en un largo periodo pueden tornarse algo destructivos en casa.

 

 

 

 

cuidados del Pinscher Miniatura

 

 

Ejercicio: Esta raza de perros no requiere de mucho ejercicio diario. Unos 20 o 30 minutos diarios ellos mantendrán una buena salud física.

 

Cepillado: Como es de un pelaje muy corto, bastara con cepillarlo una vez al mes.

 

Veterinario: Es muy saludable a comparación a otras razas de perro. Se recomienda ir al veterinario por chequeos o vacunas cada 4 o 5 meses para mantener su salud.

 

Hogar: Esta raza no es muy buena tenerla en exteriores, ellos se adaptan muy fácil en casa pequeñas. Es bueno tener un jardín pequeños para cuando ellos quieran salir

 

 

 

Los pinscher miniatura son una muy buena raza de perros si tienes una casa pequeña. Si te gusta siempre tener a alguien al lado en todo momento cuando estas en casa, esta raza puede ser la ideal para ti. No esperes mas y << adopta en zooosalud>>

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas