, Zooosalud - Porque mi gato me lame
facebook twitter whatsapp whatsapp

Porque mi gato me lame

Foto consejo

 

Todos sabemos lo cariñosos que  pueden llegar a ser los gatos para demostrarle afecto a una persona o incluso para lograr llamar la atencion de una, que un gato te lama es un comportamiento totalmente normal, hay muchisimas razones por las cuales un gato te lame, muchas de estas se deben por cosas buenas, aqui en zooosalud te presentaremos algunas de las razones por las cuales un gato te puede lamer.

     

 

 

   Para acicalarte

     

       se sabe que los gatos suelen ser muy pulcros y ellos mismos son los que se limpian, algunas veces cuando se les dificulta llegar a un lugar en el caso de que vivan en grupos, otros miembros de la manada lo ayudan a acicalarse. Esto también implica a las personas, cuando un gato te lame puede significar que te esta acicalando para limpiarte quizás por algún olor que no le gusta, se debe de tener en cuenta que si un gato te lame para acicalarte es porque probablemente te considere un miembro de su manada porque esto no lo hacen por cualquier persona.

 

 

 

   

   Como muestra de cariño

   

     los gatos son muy cariñosos con las personas, pero es muy difícil que un gato te lama por cariño ya que ellos solo lo hacen si tienen un vínculo muy fuerte con la persona, así que te puedes considerar afortunado y digno si tu gato te lame como muestra de cariño porqué te está diciendo que te ha aceptado y te considera parte de su manada.

 

 

 

                                                                   

          para llamar la atencion

 

      todos sabemos que los gatos son especialistas para llamar la atención de las personas que quiera, una de las razones por la que un gato pueda lamerte quizás sea para llamar la atención, ya sea que esta aburrido y quiere jugar o que tiene hambre, esta es una de las razones mas comunes de porque un gato lame a una persona.

 

 

 

 

          Para marcar sus pertenencias

     

      no solo los perros marcan el territorio, también es muy común que los gatos hagan algunas cosas para marcar su territorio y sus pertenencias. Al lamer liberan feromonas para poder marcar los objetos o personas que considera que son suyas, si estas pensando si los gatos consideran a las personas como pertenencias, la respuesta es Si lo cual nos hace pensar que ellos se consideran nuestros dueños y no nuestras mascotas.

 

 

 

 

          Le gusta un olor

 

       es muy común que los gatos laman algo porque le gusta el olor de ello, lo más común puede ser la comida, si tienes un poco del aroma de comida en tu cuerpo quizás ellos se acerquen para lamerte, también en algunos casos pueden lamerte porque le gusta tu olor corporal o sudor.

 

 

 

Estas son algunas de las razones por las que un gato puede lamerte, aunque no siempre signifiquen cosas buenas, en algunas situaciones tu gato te puede lamer por algún problema de salud esto en la mayoría de los casos suele venir acompañado de muchos maullidos, porque quizás sientan algún dolor, si este es el caso no dudes en llevarlo al veterinario para realizarle algunos exámenes comprobando la salud del gatito.

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas