, Zooosalud - razones por la que un perro abre huecos
facebook twitter whatsapp whatsapp

razones por la que un perro abre huecos

Foto consejo

Primero que todo hay que evaluar las razones por las cuales el perro abre huecos.

 

Las posibles razones pueden ser 4

 

 

  1. Ansiedad por Separación.

 

Algunos a lo mejor se peguntarán que significa Ansiedad por separación. Cuando el perro está muy apegado a la persona y no puede salir o en el caso contrario cuando el perro tiene mucho tiempo sin ver a su dueño, este es dejado en el jardín y una de las formas de demostrar su ansiedad es el abrir huecos y escapar a donde el cree que esta su dueño. En este caso es recomendable llamar a un entrenador canino.

 

 

 

 

2. Aburrimiento.

 

Cuando el perro esta aburrido y no tiene nada que hacer pues abrirá huecos. La otra posibilidad es encerrar al perro y tapar el hueco colocando sus necesidades así cuando lo haga se llevará una sorpresa y no lo abrirá más.

 

 

 

 

3. De Caceria.

 

Ciertas razas de perros están diseñadas para cazar, se sabe que cuando el perro abre huecos de forma lineal es porque está acechando algo. En este caso la solución sería fumigar la casa o el área.

 

 

4. Calor

 

Cuando el perro es dejado afuera y hace mucho calor, suele abrir huecos para poder refrescarse con la tierra fría que hay cuando se abre. En este caso es importante tenerle a mano una fuente permanente de agua, colocarle un lugar donde tenga sombra, comprarle alguna piscina pequeña para que se pueda refrescar. Sino es recomendable dejarlo dentro de casa.

 

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas