, Zooosalud - Samoyedo
facebook twitter whatsapp whatsapp

Samoyedo

Foto consejo

El Samoyedo, una raza de perros originaria de Rusia que fue criada para ser un perro de apoyo, ellos se encargaban en un inicio de ayudar en el pastoreo, tirar de trineos y también se utilizaba mucho para darle calor a sus dueños durmiendo con ellos. Son perros de tamaño y peso mediano, suelen tener un pelaje unicolor de 2 capas, en la capa superior es la parte un poco más dura que se encarga de mantener limpia y suave la capa inferior.

 

Son unos perros muy pulcros, por lo general suelen bañarse ellos mismos para evitar los baños, y dado a su pelaje, es muy fácil quitar la mugre de él, algo muy interesante de esta raza es que no tienen el olor común de un perro, suelen tener un olor muy neutro.  El samoyedo es una raza muy interesante y bonita, si quieres saber un poco más sobre las caracteristicas y cuidados del samoyedo sigue leyendo este articulo.

 

 

 

 

 

Características del samoyedo

 

- Tamaño: 52-59cm

 

- Peso:  25-30 kg

 

- Pelaje:  largo y grueso dividido en 2 capas, normalmente es de color blanco( un poco plateado) pero, se pueden ver algunos en distintas tonalidades.

 

- Cuerpo: atlético, se pueden sentir sus músculos bien formados al tocarlo

 

- Esperanza de vida: 12-13 años

 

 

solo de ver estas caracteristicas del samoyedo se pueden sacar las concluciones de porque eran perros de apoyos y muy utilizados para tirar de trineos, el pelaje les cubre un poco del frio y por su gran fuerza pueden tirar de los trineos con facilidad.

 

 

 

Comportamiento del samoyedo 

 

El Samoyedo es una raza de perros muy amigable y juguetona  sin importar que sean desconocidos, por esta razón este perro no es muy buen perro guardian ya que probablemente se haga amigo de ladron. Son muy fieles e inteligentes y se llevan muy bien con los ninos.

 

Cuando son cachorros  suelen morder y adquieren un comportamiento muy descructivo, necesitan de un adiestramiento a temprana edad para que ellos no adopten estos habitos, gracias a su inteligencia es muy fácil adiestrarlos, toma muy poco tiempo para que ellos aprendan todo lo necesario para estar a gusto en su hogar. el adiestramiento es unos de los cuidados del samoyedo mas importantes y es casi obligatorio.

 

En cuanto al ejercicio, se debe de tener en cuenta que esta raza es muy activa y se adaptan muy fácil a cualquier tipo de hogar, pero se debe de tener en cuenta de que ellos tienen mucha energía en casi todo momento del día y por ello necesitan ir drenando poco a poco en el transcurso del día.

 

 

 

 

 

Cuidados del samoyedo

 

- pelaje: el samoyedo tienen un pelaje muy largo y por ello necesitan mucho cuidado, aunque es muy fácil removerle la mugre y mantener su pelaje se recomienda un cepillado cada 4 días para que lo mantengan en la mejor condición posible.

 

- Veterinario: esta raza es muy saludable y por ello solo necesitaran de una visita de rutina cada 5 meses

 

- Ejercicio: como ya se mencionó el samoyedo es una raza muy activa y por ello necesitan de un ejercicio constante, se recomienda paseos diarios de 40min y un jardín muy grande para que ellos puedan drenar su energía sin ayuda de su dueño.

 

-adiestramiento:  es una raza de perros muy inteligente, aprenden de una manera muy rápida, pero si requieren un adiestramiento a temprana edad para que cuando estén por la adolescencia no adopten un comportamiento destructivo.

 

 

 

 

 

si te impresionaron los cuidados, comportamiento y caracteristicas del samoyedo, quizas es la raza de perros ideal para ti, no esperes mas y adopta uno en <<zooosalud.com>>

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas