, Zooosalud - Shiba inu
facebook twitter whatsapp whatsapp

Shiba inu

Foto consejo

El shiba inu, un perro japonés el que se caracteriza por su inteligencia y su lealtad a la familia. Si aún no has visto la película “siempre a tu lado” te la recomiendo que la veas, así seguro te enamoraras de esta raza de perros y si ya viste esta película, lee este post para que así conozcas un poco más sobre ellos.

 

 

 

 

Historia del shiba inu

 

Esta es una raza de perros extremadamente vieja, aun no se conoce cuando se originó exactamente, pero se dice que se conoce esta raza de perro desde hace más de 3000 años en Japón. Originalmente se utilizaba a esta raza como perro de caza, pero después de cierto tiempo ha ido cambiando las cosas para ellos y se han vuelto perros de familia. Es sorprendente que esta raza es una de la más aceptadas en Japón y vistas en muchísimas familias.

 

 

 

 

Características del shiba inu

 

Altura: 30-43cm

 

Peso: 8-13kg

 

Pelaje: algo corto en colores, rojo, negro, blanco todos estos variando en diferentes tonos.

 

Cabeza: ancha y un poco larga con un hocico de tamaño mediano

 

Cuerpo: algo robusto, no se ve muy musculoso.

 

Esperanza de vida: 12-15 años

 

 

 

 

 

Conoce un poco más del shiba inu

 

es un perro leal, independiente y por lo general muy tranquilo. Siente mucho apego por sus dueños pero para conocer a otras personas se ve un poco timido y le cuesta un poco agarrar confianza, con otra razas de perro si es muy sociable y le encanta su compañía.

 

Es muy jugueton, excelente para las familias, se suelen llevar bien con niños pero si ellos no les muestran respeto él tampoco se lo mostrara. El adiestramiento del shiba inu es un poco difícil, aunque es muy inteligente es muy difícil que obedezca si no tiene un buen adiestramiento, los cuidados de un shiba inu son algo dificiles por esta razon pero si se tiene un poco de paciencia pueden ser muy sencillos.

 

Él es un perro que necesita de mucho cariño, siempre necesitaran a una persona cerca a la cual darle afecto, también pueden ser muy buenos en perros de seguridad porque si lo agreden el no dudara en morder al agresor. las caracteristicas del shiba inu hacen pensar que son perros muy cariñosos y tiernos, pueden paracer inofensivos para las personas pero se defienden a ellos y a su familia sin dudar.

 

 

 

 

Cuidados de un shiba inu

 

Pelaje: este perro tiene un pelaje que se le necesita cepillar al menos 2 veces por semana para que lo mantenga siempre en buen estado.

 

Ejercicio: con un ejercicio de 30 o 40 min una o dos veces al dia podrán mantener una buena salud física.

 

Ojos: por lo general a este perro se le acumula mucha suciedad en los ojos, por lo que deberás de limpiárselos cada vez que sea necesario.

 

Veterinario: por lo general es un perro muy sano pero no por esto se debe de descuidar las visitas al veterinario, para mantener una buena salud es recomendable ir al veterinario cada 4 meses por chequeos y vacunaciones.

 

 

 

¿Has leído alguna vez la historia de hachiko?  Es de un shiba inu, si aún no la has leído léela y veras lo maravilloso de tener a un compañero de esta raza y si ya la leíste seguro que quieres a este maravilloso perro como nuevo miembro de la familia, recuerda la adopción es la mejor opción.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas