facebook twitter whatsapp whatsapp

shiz tzu

Foto consejo

El shiz tzu una raza de perro pequeña originaria del Tíbet. Este perro se ha convertido en una de las 10 razas de perro más populares de toda Inglaterra, debido a su carácter y su hermoso pelaje.

 

Esta raza es muy inteligente y alegre, le encanta socializar con todo tipo de personas y animales. El pelaje es uno de los cuidados del shiz tzu mas importantes, este es muy hermoso y necesita mucha atención.

 

A diferencia de muchos otros perros de raza pequeña, el shiz tzu no suele ser muy ladrador. Disfruta de la atención de sus dueños y de los juegos, le gusta mucho aprender nuevos trucos.

 

 ¿te parece una buena raza para hacerla parte de tu familia? Entonces quédate en este post, aprende un poco sobre los cuidados y características del shiz tzu.

 

 

 

 

Características del shiz tzu

 

 -altura: 23-27cm, raza algo pequeña.

 

-peso: 6-10kg.

 

-pelaje: muy largo y liso, necesita de mucha atención. Suele verse en distintos tipos de colores como el marrón, negro, blanco y bicolor entre los anteriores.

 

-esperanza de vida:  11-14 años.

 

 

 

 

Comportamiento del shiz tzu

 

El shiz tzu se caracteriza principalmente por su gran inteligencia, siempre es alegre y muy activo.

 

Se lleva muy bien con todo tipo de personas y animales, muy pocas veces suele verse tímido con extraños. Es una raza muy cariñosa con sus dueños por esta razón siempre las personas terminan consintiéndolos todo el tiempo, lo cual no está mal porque ellos te devolverán todo el amor que les des.

 

Dada su inteligencia, ellos mismos pueden crear juegos cuando ellos están solos, así que no requieren que las personas le den una atención constante. Lo que más requiere de atención de estos perros es su pelaje. Muchos lo llegan a considerar una molestia porque necesitan de un cepillado y tratamiento constante para así mantenerlo.

 

Aunque sean pequeños y parezcan que le gusta mucho la casa, les encanta mucho salir a pasear con sus dueños. Requieren de ejercicio diario para mantenerse en forma. También es muy buena idea llevarlos a adiestramiento porque le gusta mucho aprender nuevos trucos para así ser el centro de atención.

 

Esta raza de perros no es ladradora a diferencia de muchas otras razas pequeñas, solo ladrará cuando de verdad sea necesario. No son nada agresivos, aunque si se mantienen firmes en muchas situaciones, pero se debe de tener en cuenta que no son perros guardianes así que si entra un ladrón en casa probablemente no hagan nada, y por las características del shiz tzu dudo que logre espantar a una persona.

 

 

 

 

Cuidados del shiz tzu

 

-pelaje:  entre los cuidados del shiz tzu mas importante destaca el de su pelaje. Este necesita de un cepillado cada 2 días y un baño en aceite semanal, entre muchos otros tratamientos.

 

-alimentación: suelen engordar mucho si no tienen una dieta apropiada. Se debe de pedir una dieta para este perro en el veterinario.

 

-salud: es muy sano, pero para prevenir se debe de ir al veterinario cada cierto tiempo por chequeos.

 

-adiestramiento: aunque sea una raza muy inteligente no le gusta aprender cosas que no sean de ejercicio y divertidas, así que costara un poco enseñarle cosas básicas a esta raza.

 

 

 

si te gusto esta raza de perros y crees que es tu mascota ideal <<adopta en zooosalud>>

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas