, Zooosalud - Top 5 Las razas de perros más populares en España
facebook twitter whatsapp whatsapp

Top 5 Las razas de perros más populares en España

Foto consejo

 

España es un lugar maravilloso donde según estudios realizados, más del 50% de las familias tienen alguna mascota eso nos dice que alrededor de 25millones de familias en España tienen alguna y un poco más de 5 millones tienen perros, muchos de ellos son de raza, algunos son muy populares y por ello se ven mucho dentro del país, hoy en zooosalud te presentaremos el top 5 de razas de perro más populares de España.

 

 

 

 

1.       Yorkshire terrier

 

Sin duda es el perro que se ha convertido en el símbolo de moda perruna, sin importar a donde vayas siempre que veas a un perro de esta raza lo podrás ver con colitas, ropa y con todo tipo de accesorios y peinados distintos. Él yorkshire terrier es un perro muy fiel,  pequeño y tierno, por esta razón es que ocupa el primer lugar de los perros más populares de España, tiene un pelaje completamente hermoso y es uno de los mejores perros para la familia ya que es muy amigable con todos y convive muy bien con los niños

 

 

 

 

2.      Pastor alemán

 

El pastor alemán el cual sin duda alguna es una de las mejores razas de perros guardianes del mundo. Es una raza muy fiel a sus dueños, siempre buscan proteger su hogar y a todos sus integrantes. Quizás estás pensando que pueden ser unos perros agresivos, pero déjame decirte que no lo son, ellos son perros guardianes en otras palabras “defensivos” ellos no atacarían sin ninguna razón, simplemente siempre buscaran proteger a su familia. Tienen un carácter muy equilibrado, no se dejan caer ante los nervios y siempre piensan las cosas antes de hacerla.

 

 

 

 

3.      Labrador retreiver

 

Esta raza por si sola demuestra porque ocupa uno de los primeros lugares de popularidad en todo el mundo, son muy inteligentes y obedientes, pueden ser adiestrados muy fácilmente y les encanta convivir con otras personas o animales, son geniales para estar en familias grandes y con niños ya que con esta raza siempre estarás seguro que no le van a hacer nunca daño a algún niño o persona, claro,  siempre y cuando este bien entrenado. es una raza que por excelencia es muy buena para estar en las familias, ya que ellos son muy protectores con el hogar.

 

 

 

 

4.     Chihuahua

 

Los chihuahuas han sido muy populares desde su primera aparición y han mantenido esa popularidad hasta la actualidad ya que hoy en día en muchos lugares de todo el mundo. Esta raza destaca por lo fiel y atentos que son  hacia sus dueños, aunque esto también es contraproducente ya que pueden llegar a ser muy celosos y posesivos.

Suelen llevarse muy bien con los niños en casa, a los chihuahuas les gusta jugar y están siempre activos por lo cual el ejercicio no es ningún problema ya que ellos mismo lo hacen.

 

 

 

 

5.     Cocker spaniel ingles

 

El cocker es muy popular en España, esto se debe a que es un perro muy hermoso, atlético e inteligente. En muchas ocasiones el cocker por no tener un buen adiestramiento puede volverse algo terco, dominante y muy dependiente de la atención, es una de las razas de perros que mas atención necesita de su familia para que no adopte un mal comportamiento, para evitar el mal comportamiento se debe de adiestrar a temprana edad y enseñarlo a socializar, de esta manera el cocker podrá ser muy feliz y amigable.

 

 

 

 

Estas son las 5 razas de perros mas populares de españa, si quieres adoptar a alguno de ellos ingresa a <<zooosalud.com>>  y agranda tu familia.

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas