facebook twitter whatsapp whatsapp

Tortuga como mascota

Foto consejo

Muchos se preguntan si es Bueno tener a una Tortuga como mascota, porque no quieren o no pueden tener de otro tipo. Una Tortuga es una Buena opción como mascota, siempre y cuando este permitida en tu ciudad y/o país.

 

Tenemos que hablar de las tortugas de tierra las, son muy lentas, silenciosas y tranquilas. Aportan otro tipo de vibra en el hogar, aunque no hagan ruidos siempre se siente su presencia en casa.  En zoosalud te hablaremos un poco de los beneficios de tener a una tortuga en casa.

 

 

 

 

 

silencio en casa 

 

Las tortugas no hacen ningún tipo de ruido en casa siempre sentirán esa aura de tranquilidad en casa. Si eres una persona que trabaja desde casa o le gusta en silencio una tortuga puede ser tu mascota ideal. Le dan una vibra diferente al hogar, este es uno de los beneficios de tener una tortuga como mascota.

 

 

 

 

 

Compañía de por vida

 

Este es el beneficio mas grande de tener una tortuga como mascota debido a que te acompañaran toda la vida. Facilmente, una tortuga supera la esperanza de vida de 20 años, por lo cual tendras un compañero por un muy largo tiempo.

 

 

 

 

Alimentación

 

Con la comida es muy probable que no tengas problema alguno en alimentarlas ya que son omnívoras y comen plantas, frutas, verduras e insectos, los cuales son alimentos extremadamente económicos y fáciles de conseguir, solo basta que después de cortar los vegetales para tu comida le des todo lo picado a ella. Se debe de dar agua todos los días y procurar que el recipiente este limpio.

 

 

 

 

 

Teniendo una tortuga como mascota no necesitas de mucho presupuesto  

 

Las tortugas son animales de los más económicos en sus gastos. No necesitan de jaulas, solo necesitan un espacio para caminar el cual puede ser un jardín o una habitación. Se puede dejar libre en casa pero deben de procurar que no tenga nada en lo que pueda quedar atrapada. Si te quieres librar de limpiar sus necesidades todo el tiempo puedes llenar el piso de cartón.

 

 

 

 

Poca atención

 

Como son reptiles poseen un metabolismo lento lo cual permite que puedan estar sin comer alrededor de 3 días. Si eres una persona que viaja regularmente entre semana o tiene poco tiempo en casa puedes tener a una tortuga como mascota sin ningún problema. Por supuesto hay que tener en cuenta que todas las mascotas necesitan de un minimo de atención.

 

 

 

 

 

Una tortuga de tierra o morrocoy es una gran mascota, aunque no se note mucho su prescencia siempre otorgara un ambiente distinto al hogar. Se debe de recalcar que este animal no esta permitido tenerlo de mascota en muchos paises, por ello se debe primero informar antes de tener a una tortuga.

 

 

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas