facebook twitter whatsapp whatsapp

ventajas de adoptar a un cachorro

Foto consejo

Cuando una persona piensa en adoptar un perro, la gran mayoría de las veces están buscando un cachorro porque tienen la idea de que el perrito crezca con la familia y muchas veces para que crezcan a la par con los niños de la casa.



Un cachorro necesita de muchos cuidados y atención, pero es muy fácil aprender todos estos cuidados primordiales que necesitan. Adoptar a un cachorro es una gran idea y en este artículo te presentaremos las ventajas de ello.

 

 

 

 

aprendizaje

 

Una de las mejores ventajas de adoptar a un cachorro puede ser la del aprendizaje. Cuando se adopta un cachorro es como tener a un bebe, tu serás el encargado de ensañarle todo, así que puedes moldear su carácter y ayudarlo a crear hábitos que sean convenientes para ti.


Siempre debes de recordar que su personalidad es creada por ti. Puede llegar a tener un mal comportamiento dependiendo de la manera en la cual se crio.

 

 

 

 

te ayuda a ser más sociable

 

Cuando una persona saca a pasear un perro adulto suele ser normal y no tantas personas muestran su interés, pero cuando sacas a pasear un cachorro sin importar que seas mujer u hombre, alguien puede hablarte solo para conocer al lindo cachorro.

 

Puedes entablar una conversación con una persona e incluso puedes seguir teniendo contacto con él/ella después de ese día. También puedes conocer a algunos amantes de los perros, los cuales pueden convertirse en tus amigos e indicarte sobre algún cuidado del perro o ayudarte si llega a tener un problema.

 

 

 

 

tener un plan de salud

 

Con un cachorro, tu puedes colocarle el plan de salud como gustes. Puedes enseñarle a comer cosas que puedan mejorar su salud a cambio de un adulto que puede ser que no le guste esa comida.

 

Planificas las visitas al veterinario para que te convengas más los meses u días que tengas que ir. Puede llegar a ocurrir que, aunque le intentes enseñar a comer algún alimento, este nunca le llegue a gustar y es un comportamiento normal, solo deberás de ajustar su plan de salud sin ese alimento.





 

tiempo de vida

 

Estas adoptando un cachorro, lo más probable es que este en tu familia por mucho tiempo, adoptando un adulto ese tiempo puede estar reducido.

 

Tienes más tiempo para poder estar con esa mascota. En ese tiempo podrás crear recuerdos inolvidables, algunas experiencias grandiosas que alegraran tu vida. Algunas experiencias no son tan grandiosas cuando este es su etapa de rebeldía, pero sin duda cambiara tu vida.

 



 

 

crece con la familia

 

Si tienes niños pequeños en casa, el cachorro ira creciendo con ellos y podrán crear un vínculo muy fuerte. Como es cachorro, es muy poco probable que pueda hacerle algún tipo de daño al niño.

 

 

las ventajas de adoptar a un cachorro son muchas. No esperes más y adopta a un perro en zooosalud.com

Contactar: Comunity

Otros consejos del blog

Eventos y mascotas